Especificaciones de mezcla de concreto hecho a mano

Escrito por amanda gaddis | Traducido por lucia ayala
Especificaciones de mezcla de concreto hecho a mano

El conreto es una mezcla de agregado, arena y grava.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque el concreto premezclado puede resultar más sencillo de usar para aquellos sin conocimientos de reparaciones caseras. Todo concreto está hecho con arena, agregado y grava, y el concreto hecho a mano te permite agregar ingredientes como pigmentos o grava decorativa. Cuando mezclas concreto a mano, es importante obtener la mezcla correcta de ingredientes secos y húmedos.

Otras personas están leyendo

Ingredientes secos

Los ingredientes secos del concreto son comúnmente 3 partes de grava o agregado grueso, 2 y 1/2 partes de arena y una parte de cemento Portland. Todos estos ingredientes estás disponibles en bolsas individuales en los lugares donde se vende el concreto premezclado. Cuando mezclas concreto a mano, debes primero mezclar los componentes secos con una pala en un recipiente grande como un carretilla o balde grande. Asegúrate de que los ingredientes secos y finos como la arena y el cemento estén bien mezclados y que la grava esté incorporada. Siempre reserva una pequeña cantidad de mezcla seca para agregar al concreto en caso que te haya quedado muy aguado.

Aditivos

Un aditivo usado en el campo del concreto es denominado ceniza de combustión. Este es un agregado de partícula fina como el cemento que ayuda a concreto a mezclarse y fluir. Otros aditivos incluyen los plastificadores que hacen que el concreto fluya, aditivos químicos para prolongar el tiempo de secado y pigmentos en polvo para colorear el concreto. Las piedras decorativas o el vidrio picado pueden ser incorporados al concreto para darle un estilo único.

Agua

Cuando se mezcla el concreto, usa siempre la menor cantidad de agua para hacer del cemento un material cohesivo. Más agua hará que el concreto sea más proclive al resquebrajamiento y reducción de volumen, y le quita dureza al ser comprimido. Para encontrar la proporción correcta de cemento a agua, debes calcular el peso del agua y el peso del cemento. Como mínimo, el concreto precisa una proporción de 20% de agua al cemento, o una libra (0,45 kg) de agua por cada cuatro libras (1,8 kg) de cemento usado en la mezcla. La mayoría de los fabricantes de concreto utilizan una proporción entre 35% y 40%.

Instrucciones de mezclado

Una vez que los ingredientes secos son mezclados, haz un hoyo en el centro de la mezcla. Lentamente agrega agua en el medio de los ingredientes, y arroja los ingredientes secos hacia el centro para ser mezclados. Sigue agregando agua al cemento hasta que este mantenga su forma y sólo se vea un poco de agua. Cuando el concreto se encuentra perfectamente hidratado, el concreto debería sostener crestas hechas con la pala en él.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media