Especificaciones de la motocicleta Yamaha 1100 V-Star

Escrito por amber d. walker | Traducido por alejandro villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de la motocicleta Yamaha 1100 V-Star
Las V-Stars están construidas alrededor del mismo motor que las Yamaha Virago. (motor image by Klaus Eppele from Fotolia.com)

La serie Yamaha 1100 V-Star de motocicletas, llamada DragStar en Europa y Japón, fue introducida en Asia en 1996. Un modelo 650 fue lanzado en Europa en 1997, con un 1100 en 1998. En 2010, la V-Star 1100 aún es hecha por Yamaha. La V-Star 1100 puede ser encontrada en tres modelos: la Personalizada, la Clásica y la Silverado. Las V-Stars son elaboraciones de las motocicletas Yamaha Virago y están basadas en los mismo motores V-twin.

Otras personas están leyendo

Cuerpo

La V-Star es una motocicleta de crucero, lo que significa que tiene un estilo de cuerpo relajado basado en las Harley-Davidsons e Indians de la década de 1930. Las motocicletas de crucero están construidas para comodidad, a diferencia de las motocicletas deportivas, que son más aerodinámicas y están construidas para la velocidad. La V-Star es conocida por ser una motocicleta esencialmente hermosa, ganando el premio "Crucero del año" de la revisa Motorcycle Cruiser en 1998 por su estética, así como por su valor y rendimiento total. Aunque la Virago es por lo general considerada la motocicleta más potente, la V-Star por lo general es mejor en cuanto al precio. Las V-Stars tienen barras de arrastre, ruedas de radios y defensas traseras. El chasis original personalizado tiene un marco de doble cuna con una longitud de 94,6 pulgadas (2,40 m) y una longitud entre ejes de 64,5 pulgadas (1,63 m), dándole una vista larga. Los modelos posteriores han sido más largos. La V-Star 1100 de 2004 tiene casi la misma distancia entre ejes pero la longitud total es de 94,7 pulgadas (2,41m), y la V-Star 1100 de 2009 clásica tiene una longitud total de 97 pulgadas (2,46 m).

Motor y transmisión

Una de las atracciones principales de la V-Star es su motor V-twin de cuatro tiempos de la Virago. El motor de 1063 cc tiene refrigeración de aire, con carbohidratos duales, un árbol de levas y dos válvulas por cilindro. Las V-Stars vienen con ignición eléctrica TCI y un embrague de múltiples placas. Las V-Starts también tienen una transmisión manual de cinco velocidades.

Peso

Las V-Star 1100 pueden ser muy pesadas cuando secas. Esto cambia cada año. El peso seco de la V-Star personalizada de 2004 era de 571 libas (259 kg). Hay diferencias de peso entre los modelos del mismo año también. De acuerdo con Yamaha, la clásica de 2009 pesaba 628 libras (284,85 kg), mientras que la personalizada de 2009 pesaba menos de 513 libras (232,69 kg). La Silverado de 2009 puede ser difícil de manejar para los conductores que no son largos y fuertes. Yamaha menciona que esta motocicleta tiene una peso total de 670 libras (303,90 kg).

Características adicionales

Yamaha ha ofrecido varias características adicionales para la V-Stars a través de los años. Esta motocicleta por lo general viene con un compartimiento debajo del asiento, velocímetros montados en el tanque y un tanque de combustible en forma de lágrima. Y las V-Stars están disponibles en un número de colores de fábrica. La V-Star 1100 de 2009 clásica venía con un plateado carbón y un rojo caramelo, mientras que la personalizada estaba disponible en blanco perla, medianoche personalizado y cuervo. Los entusiastas por lo general personalizan la pintura a colores como borgoña y blanco, gris, verde metálico, amarillo y negro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles