Especificaciones para el motor 5EFE

Escrito por alan edwards | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones para el motor 5EFE
Muchos coches compactos están propulsados ​​por motores de cuatro cilindros. (car image by Brett Bouwer from Fotolia.com)

Toyota construyó dos versiones del motor de cuatro cilindros 5E-FE. Producido desde 1992 hasta 1995, la primera generación de motores 5E-FE fue la base del motor en los Toyota Paseo y Cynos.

La segunda generación de motores 5E-FE se produjo desde 1995 hasta 1999. Era el motor de base para el Toyota Paseo, Cynos, Tercel y Corsa.

Otras personas están leyendo

Especificaciones de primera generación

El motor de primera generación del Toyota 5E-FE produjo 100 caballos de fuerza a 6400 rpm. El torque fue evaluado en 91pies-libras a 3200 rpm. El desplazamiento del motor en centímetros cúbicos fue de 1497. El 5E-FE tenía una cilindrada de 77 mm y una carrera de 77,4 mm. Su relación de compresión era de 9,4 a 1. El motor tenía cuatro válvulas por cilindro con un total de 16 válvulas. El ángulo de la válvula fue de 25 grados. El motor fue diseñado con doble árbol de levas a la cabeza. Utilizó un sistema de encendido de tipo distribuidor. La chispa de la bujía especificada de fábrica era de 0,044 pulgadas (0,11 cm). El motor era de inyección de combustible con exceso del mismo devuelto para ser quemado. El espesor de la del cabezal fue de 1 mm. El volumen de la cámara de combustión del cabezal fue de 39 centímetros cúbicos.

Información adicional de primera generación

El 5E-FE de primera generación fue una versión mejorada del motor 3E-E de Toyota. Tenía un motor de 16 válvulas con 18 caballos de fuerza más que en el mismo tamaño de 12 válvulas 3E-E. Esto fue una mejora significativa, y muchos fanáticos reemplazaron sus 3E-5E-E con el 5E-FE.

Algunas partes son compartidas entre los dos motores, como el cigüeñal y las bielas.

Especificaciones de segunda generación

Introducida por Toyota en 1995, el motor 5E-FE de segunda generación tenía un número de mejoras sobre la primera generación. Toyota redujo la cilindrada a 74 mm, aunque la carrera se mantuvo igual. Se redujo la potencia hasta 94, pero se alcanzó una velocidad inferior del motor de 5400 rpm. El torque se incrementó a 100 pies-libras a 3.400 rpm. Toyota modificó el sistema de encendido en un tipo sin distribuidor. Tenía una revisión de junta de cabezal con un espesor de 0,5 mm. El diámetro del puerto de admisión del cilindro fue era de 24,4 mm, mientras que el escape era de 21 mm de diámetro.

El motor fue la base en el Toyota Paseo, Corsa, Tercel y Cynos..

Información adicional para la segunda generación

Más avanzada técnicamente que la versión anterior, la segunda generación del 5E-FE utilizó la tecnología de detección de golpes y un sistema de encendido sin distribuidor. En 1997, Toyota completó un rediseño pequeño para el motor eliminando la válvula EGR y reemplazándola con un sistema de cartucho de carbón avanzado sin comprometer los estándares de emisión. Al mismo tiempo, Toyota revocó el sistema de combustible para hacerlo sin retorno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles