Especificaciones de motor del Toyota 3L Hilux

Escrito por tim mcquade | Traducido por jose luis gomez liedo
Especificaciones de motor del Toyota 3L Hilux

Especificaciones del Toyota 3L Hilux

NA/Photos.com/Getty Images

Toyota fabricó el motor diesel 3L desde 1991 hasta 1997. El motor fue utilizado en los vehículos Toyota como el Hilux. El Hilux es una camioneta de tamaño mediano y se vende principalmente fuera de Norteamérica. Los Toyota 4x4 similares se vendieron en América del Norte hasta 1995, cuando fueron sustituidos por el Toyota Tacoma.

Otras personas están leyendo

Especificaciones de diseño y motor

El motor diésel 3L es un motor de cuatro cilindros. El desplazamiento del motor es 2.779 centímetros cúbicos. A pesar de que el motor tenía una cilindrada de 2,8 litros, el nombre del modelo es 3L. El diámetro de carrera del motor es de 3.78 por 3.78 pulgadas, ó 96 mm por 96 mm. La relación de compresión es de 22.2 a 1. El sistema de refrigeración cuenta con un diseño de refrigeración líquida, mientras que el diseño del motor luce un árbol de levas único. El motor no es turbo y no está destinado a un LEV (vehículo de bajas emisiones por sus siglas en inglés). El sistema de combustible de Bosch utiliza un sistema de distribución de inyección de chorro. El motor también tiene un sistema variable de sincronización de válvulas.

Rendimiento del motor

La potencia máxima de salida del motor es de 91 caballos de fuerza a 4.000 rpm, mientras que el par máximo es de 139 libras/pie a 2.400 rpm. El motor consume 1,5 litros de gasolina cada 60 millas. Los motores diésel tradicionales obtienen una economía de combustible en comparación con los motores de gasolina, por lo que no es de extrañar que la Hilux 3L pueda llegar aproximadamente a 40 millas por galón. La relación de transmisión es la siguiente: primera marcha es 3.928, segunda es 2.33, tercera es de 1.45, la 4 ª es, la quinta es 0.851 y la inversa es 4.743.

Información acerca del Hilux

La Hilux 3L es una camioneta de doble tracción que cuenta con una transmisión manual de cinco velocidades. El peso total del vehículo es de 3.800 libras (1,723.65 kg). La cabina sencilla tiene capacidad para solo dos pasajeros, con dos puertas, mientras que la versión de cabina extendida tiene cuatro puertas y tiene capacidad para cinco pasajeros. La capacidad total de combustible diesel es de 17 galones (64.35 l). El radio mínimo de giro es de 6.4 metros. Toyota actualizó la versión 4x4 norteamericana suprimiendo el motor diesel en 1986 e introduciendo la suspensión delantera independiente. Comparativamente, la Hilux conserva su eje delantero sólido, que ofrece deslizamiento limitado y sigue teniendo un motor diesel opcional en otros mercados del mundo. En los años 1990 y 2000, el Tacoma y Hilux continuaron viéndose muy similares.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media