Especificaciones de la motosierra Stihl 026

Escrito por erik devaney | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de la motosierra Stihl 026
La motosierra o sierra eléctrica es un conjunto de dientes de sierra unidos a una cadena que esta unida a un motor muy poderoso que hace girarla velozmente. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La Stihl 026 es un modelo de motosierra que ya no existe que la Corporación Stihl ahora vende bajo el nombre de MS 260 Pro. Si tienes una 026 en tu garage, sótano o almacén, tendrá las mismas especificaciones que la MS 260 Pro, salvo que el modelo pro tiene una cilindrada diferente e incluye un engrasador automático de la cadena. Las características destacadas de la 026 incluyen una válvula de descompresión para arranques simples y una barra ajustable.

Otras personas están leyendo

Motor

La Stihl 026 utiliza un motor de combustión interna de dos tiempos, que significa que los pistones del motor se mueven hacia arriba y abajo una vez para completar un ciclo de poder. Además, a diferencia de los motores de cuatro tiempos, los de dos tiempos requieren que eches una mezcla de gasolina y aceite, no solo gasolina.

Cilindrada

De acuerdo a la página web oficial de Stihl, la nueva MS 260 Pro tienen una cilindrada de 50,2 centímetro cúbicos (cc), o aproximadamente 3,06 pulgadas cúbicas (5.01 metros cúbicos). Sin embargo, según nota la página web de equipos para exterior Southwest Trading, los modelos 026 más antiguos tienen cilindradas de 48,7 cc, o aproximadamente 2,97 pulgadas cúbicas (4,86 metros cúbicos). La cilindrada es una medida de cuánto volumen pueden desplazar los pistones del motor en un solo ciclo.

Potencia del motor

El motor del 026 es capaz de generar 2,4 kilowatts (kW) de poder, que se traduce a aproximadamente 3,2 caballos de fuerza. Una unidad de caballo de fuerza es igual a 550 libras por pie por segundo (247,5 kg por segundo).

Cadena

La 026 puede tener dos anchos de cadena: 0,325 pulgadas (0,82 cm) o 3/8 de pulgada, que es 0,375 pulgadas (0,95 cm).

Velocidad de la cadena

Utilizando sus 3,2 caballos de fuerza, y motor de dos tiempos, la cadena de la 026 puede alcanzar una velocidad máxima de 45 millas por hora (72,45 km/h), de acuerdo al manual del usuario de la motosierra Stihl 026.

Colector de cadena

La 026 también incluye un colector de cadena, que es una cubierta protectora que previene que la cadena lastime al operador en caso de que se rompa, descarrile o funcione mal. De acuerdo al manual del usuario, nunca debes operar la motosierra si falta el colector o está dañado.

Capacidad de combustible

Como dice la página web de Stihl, la 026 es capaz de llevar 460cc o aproximadamente 15,6 onzas (442 gramos) de combustible en el tanque.

Barra guía

La 026 puede trabajar con barras guía de una variedad de longitudes. Sin embargo, Stihl recomienda usar barras que tienen entre 40 y 50 centímetros o entre aproximadamente 16 y 20 pulgadas (40,64 y 50,8 cm) de largo.

Peso

De acuerdo a Southwest Trading, la motosierra pesa 10,6 libras (4,80 kg).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles