Especificaciones de la motosierra Stihl 028

Escrito por eric blankenburg | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de la motosierra Stihl 028
Motosierra Stihl 028. (chainsaw image by Andris Daugovich from Fotolia.com)

La motosierra Stihl 028 ha sido diseñada para cumplir con ciertas especificaciones. Estas establecen la capacidad y el tamaño de la misma. Al utilizar las especificaciones, recuerda que vienen de fábrica, por lo que cada motosierra puede variar ligeramente. Utiliza dichas especificaciones para mantener tu 028 lo más cerca posible de la configuración de fábrica.

Otras personas están leyendo

Especificaciones Internas

La motosierra Stihl 028 utiliza un único pistón de dos tiempos para realizar todos los trabajos necesarios en el motor. Estos motores, aunque más pequeños que la mayoría, pueden alcanzar altas velocidad y potencia, debido a su simplicidad de diseño. El tamaño del desplazamiento del pistón de la 028 es de 47 cm cúbicos. El diámetro del cilindro es de 44 mm y su medida de carrera hacia arriba es de 31 mm. La velocidad máxima permitida del motor es de 12.500 rpm. El motor funciona a ralentí entre las 2.800 rpm y 3.500 rpm.

Especificaciones de la motosierra Stihl 028
La Stihl 028 utiliza un único pistón de dos tiempos. (chainsaw in action and saw-dust image by dijital_kalem from Fotolia.com)

Especificaciones del sistema de combustible

Estos motores de un solo pistón no utilizan una bomba de aceite ni depósito de aceite separado para lubricar el cárter. Por esta razón, la lubricación viene directamente de la fuente de combustible: una mezcla de gasolina y de aceite del motor de dos tiempos. La 028 utiliza combustible regular de 89 octanos sin plomo combinado en una relación de 50:1 con aceite refrigerado por aire del motor de dos tiempos. El carburador de la 028 es de diafragma de todas posiciones con una bomba de combustible integral. La capacidad del depósito de combustible está fijada en 0,5 L.

Especificaciones de la motosierra Stihl 028
Especificaciones del sistema de combustible. (cutting with chainsaw image by KtD from Fotolia.com)

Especificaciones del sistema de encendido

El disyuntor, el sistema de encendido por magneto transistorizado en el interior de la 028 es responsable de la generación y entrega de la carga del electrón necesaria para la combustión. Esta motosierra tiene un sistema de temporización, que no puede ser alterado. El tiempo se establece de 2,2 a 2,9 mm antes del punto muerto superior a 8.000 rpm. La bujía utilizada en el interior de la 028 es una Bosch WSR 6 F NGK BPMR 7 A. La distancia entre los electrodos de la bujía, el espacio para que la bujía encienda, se debe establecer en 0,5 mm.

Especificaciones de la motosierra Stihl 028
Especificaciones del sistema de encendido. (Chainsaw In Action image by Kristina Afanasyeva from Fotolia.com)

Especificaciones del equipo de corte

Stihl recomienda usar una barra de contragolpe reducido en la 028 para ayudar a reducir la posibilidad de que la barra arroje violentamente hacia atrás al aserrador durante el corte. Puede operar con una barra de 16, 18 o 20 pulgadas (40, 45 o 50 cm). Stihl también recomienda el uso de una cadena de sierra de bajo contragolpe para evitar el retroceso brusco. Utiliza una cadena de paso de 0,325 (0,82 cm) o 3/8 de pulgada (0,95 cm) en la 028. Utiliza una rueda de 7dientes para la cadena de 0,325 de pulgada y una rueda de 8 dientes para la cadena de 3/8 de pulgada.

Especificaciones de la motosierra Stihl 028
Especificaciones del equipo de corte de la Stihl 028. (working with chainsaw image by Tomas Hajek from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles