Lifestyle

Especificaciones para un multímetro digital

Escrito por charles pearson | Traducido por laura de alba
Especificaciones para un multímetro digital

Los multímetros digitales pueden contener mucha especificaciones en un solo dispositivo.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Los multímetros digitales son dispositivos que se usan muy extensamente con los electrónicos para probarlos en varios problemas. Por ejemplo, cuando hay una falla en un circuito en particular, el multímetro digital se usa para ver si el voltaje está viajando a través de un circuito en particular y la cantidad que lo hace. No hay regulaciones en la fabricación de los multímetros, pero todos están hechos de la misma forma.

Otras personas están leyendo

Lugar

Los multímetros digitales están diseñados para ser colocados en un banco o independientes con una cubierta, gabinete y una interfase integral. Las abrazaderas del medidor se conectan directamente al circuito y miden la corriente que viaja a través de los cables eléctricos. Algunos de los multímetros digitales están diseñados para ajustar en un bastidor de telecomunicaciones de 19 pulgadas (48,26 cm), de acuerdo con Global Spec. Algunos multímetros digitales son portátiles, lo que hace más fácil su transporte y su uso en cualquier lugar. Algunos se conectan directamente a la tarjeta de una computadora para medir su voltaje.

Mecanismos de protección

Muchos multímetros digitales vienen con mecanismos de protección que están diseñados para protegerlos de sobretensiones, de acuerdo con Mas Tech.

Temperatura

Probar circuitos puede ser difícil debido a que las variaciones en la temperatura pueden cambiar las lecturas del multímetro. Los buenos multímetros digitales deben de ser capaces de ajustar las lecturas en respuesta a las diferentes temperaturas, de forma que sus lecturas no sean imprecisas, de acuerdo con Fluke. Aquellos que usan nultímetros digitales deben de asegurarse de que tienen las especificaciones diseñadas para el rango de temperatura y que las especificaciones están configurada para esa temperatura.

Lecturas

Algunos multímetros digitales están diseñados para proveer las lecturas exactas, mientras que otros proveen porcentajes para una lectura más sencilla, de acuerdo con Fluke. Sin embargo, los porcentajes no siempre le dan al probador los detalles suficientes para hacer un diagnóstico basado en las lecturas.

Corrientes

Algunos multímetros sólo están diseñados para medir ya sea corrientes alternas o corrientes directas, mientras que otros están diseñados para medir ambas, de acuerdo con Global Spec.

Sencillo vs. Trifásico

Los multímetros están regularmente diseñados para medir circuitos usando sistemas de una sola fase o trifásicos, de acuerdo con Global Spec. Se debe usar el multímetro correcto dependiendo de cuántas fases usa el dispositivo electrónico que está siendo medido.

Características

De acuerdo con Global Spec, otras especificaciones son la amplitud de banda (el rango de frecuencias en las que opera el multímetro), el rango de muestras (qué tan seguido el multímetro da muestras de frecuencias) y el número máximo de canales en el dispositivo. Algunas especificaciones que sólo algunos multímetros tienen son los probadores de baterías, los probadores de diodos y los probadores de transistores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media