Especificaciones de la Nikon N60

Escrito por james jordan | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de la Nikon N60
La N60 hace que capturar imágenes sofisticadas sea simple. (ULTRA.F/Digital Vision/Getty Images)

La Nikon N60, una versión de la F60 que se vende en los Estados Unidos, es una cámara SLR para principiantes. La cámara puede ser operada en modos automático o manual, lo que le da al fotógrafo un mayor control creativo, y es bueno para aprender cuestiones finas sobre fotografía. La cámara también puede ser útil para un fotógrafo profesional, ya que es una buena cámara básica que es compatible con la mayoría de las lentes Nikon.

Otras personas están leyendo

Elementos básicos de la cámara

La cámara N60 es una cámara de película que funcionará efectivamente con cualquier tipo de película de 35mm. Pese a que sea de película, no carece de automatización ni de otras capacidades modernas. Cuando fue lanzada en 2000, estuvo entre las mejores cámaras SLR para consumidores.

Hay programaciones para retratos, paisajes, acercamientos, deportes y tomas nocturnas. Puede ingresarse un multiprograma, y puedes usar el modo de prioridad de apertura o el de obturador. También está como posibilidad el ajuste completamente manual. Las velocidades del obturador varían entre 1/2.000 de segundo y 30 segundos. La cámara reconocerá la velocidad de la película y ajustará la exposición en consecuencia.

El flash se sincroniza a 1/125 de segundo o a velocidades de obturador más lentas. Hay un temporizador de control electrónico con una duración de 10 segundos en la cámara. La cámara tiene una traba de foco automático, una traba de exposición y un compensador automático de exposición.

Accesorios

Todas las lentes Nikon encajan en todas las cámaras Nikon con lentes desmontables. Sin embargo, la N60 funciona mejor con las lentes de tipo AF y AI-P. Puedes usar otros tipos de lente, pero el foco automático y la auto exposición de la N60 no funcionarán, por lo que tendrás que usar foco manual.

La cámara tiene una zapata para accesorios tipo flash. Tiene un impresor de fecha y hora incorporado, que puede encenderse o apagarse. La N60 utiliza una batería de litio de 3 voltios CR123A o D123A. No habrá exposición sin energía.

La pantalla para hacer foco es una pantalla mate transparente con correctores centrales de foco para las operaciones de foco automático. La cámara se vendía a US$290 (solamente el cuerpo) cuando era nueva.

Exterior

La Nikon N60 está disponible con carcasa color plateado o negro. Pesa 20,3 onzas (575,5 gramos). Sus dimensiones exteriores son: 5,8 pulgadas (14,73 cm) de ancho, 3,8 pulgadas de alto (9,65 cm) y 2,8 pulgadas de grosor (7,11 cm). La parte trasera de la cámara está articulada para que se pueda cargar la película, y tiene una ventana de confirmación que avisa si la cámara tiene una película.

La cámara tiene avance automático, y rebobina la película automáticamente cuando se haya utilizado el último cuadro. La cámara avanzará hasta el primer cuadro cuando la película se haya cargado y la compuerta trasera sea cerrada. La N60 tiene un flash incorporado, pero también es compatible con otros equipamientos de flash.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles