Especificaciones de la Optiplex 740

Escrito por ken burnside Google | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de la Optiplex 740
Computadora de escritorio. (Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

La línea de computadoras Optiplex de Dell es su línea empresaria básica de máquinas de escritorio. La Optiplex 740 fue su número de modelo de mediados del año 2007 y fue notoria por venir con varias configuraciones de cubierta, desde mini-torres a máquinas de escritorio horizontales hasta versiones ultra-compactas con expansibilidad mínima. Su objetivo principal era ser una computadora de escritorio para la oficina y estaba más enfocada en la parte del precio en la ecuación precio/rendimiento.

Otras personas están leyendo

Procesador y chipset

La Optiplex 740 de DEll usa el chipset NVIDIA 6150LE y funciona con uno de los siguientes procesadores, dependiendo de la configuración elegida: CPU AMD Athlon con una configuración dual, o una AMD Athlon 64 (la versión de 64 bit del procesador). Los procesadores de mayor calidad incluyen variaciones en los procesadores AMD Phenom en las versiones de tiple núcleo y de cuádruple núcleo. Los procesadores Athlon están clasificados como 2,0 GHz y más veloces, y los Phenoms están clasificados en 2,3 GHz o más veloces. Debido a las diferentes arquitecturas usadas por los CPU AMD, las comparaciones directas de las velocidades de CPU serían engañosas; muchos CPU AMD realizan más trabajo por ciclo reloj. Los modelos Optiplex 740 basados en Phenom fueron llamados Optiplex Enhanced.

RAM y ranuras de expansión

La placa madre de la Optiplex 740 tiene cuatro ranuras para módulos de memoria lineal doble (DIMM, por sus siglas en inglés); cada uno puede manejar un chip RAM de 2 GB, brindando una configuración RAM máxima de 8 GB. La placa madre puede aceptar RAM a velocidades de 667 o 800 MHz, y usa DDR2 RAM. La computadora tiene desde una a tres ranuras PCIe para tarjetas de expansión; sólo la configuración de torre media usa tarjetas PCI de altura total, las otras configuraciones (escritorio y ultra-compacta) requieren tarjetas PCI de altura media.

Gráficos y conectores externos

La Optiplex viene de manera estándar con gráficos integrados, usando el chipset NVIDIA Quadro NVS 210S graphics3. Este tiene un puerto VGA (monitor de viejo estilo). Una tarjeta de expansión opcional te da la posibilidad de conectar la computadora a un monitor DVI. Como opción de configuración, las tarjetas gráficas ATI Radeon se instalaban a veces como una mejora opcional de la configuración, con 128 MB y 256 MB, usando el chipset Radeon 31003 con salida DVI y la posibilidad de conectar un televisor. La computadora tiene 8 puertos USB, dos adelante y seis atrás, más conectividad Ethernet incorporada y una tarjeta de sonido en la placa madre.

Otras características

La carcasa de la Optiplex fue destacada por montar los discos rígidos en bandejas acolchadas para ayudar a reducir el sonido ambiente cuando la computadora estaba funcionando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles