Especificaciones de pantalla del iPhone de anchura y altura

Escrito por nicole martinez Google | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de pantalla del iPhone de anchura y altura
La cara del iPhone es de cristal. La pantalla no ocupa todo el frente. (Joe Raedle/Getty Images News/Getty Images)

Ya seas un propietario de iPhone o un diseñador web o de aplicaciones, necesitas saber las especificaciones para el ancho y el alto de la pantalla del iPhone. La resolución digital, que se mide en píxeles, es importante para todas estas actividades. Además, es posible que desees saber la medida física de la pantalla si vas a crear un estuche o intentar usar un estuche que esté destinado a otro dispositivo.

Otras personas están leyendo

Especificaciones físicas

La medida de la pantalla del iPhone 4, que es la versión más reciente hasta la fecha de publicación de este texto, es de 3,5 pulgadas (8,8 cm). Se trata de una medida diagonal de la pantalla, que es lo que los fabricantes utilizan para clasificar los productos electrónicos con pantallas. Apple utiliza la pantalla de 3,5 pulgadas (8,8 cm) en las versiones anteriores del iPhone, así como en sus reproductores multimedia iPod Touch. Debido a que esta es una medición diagonal, la altura de la pantalla es más pequeña y mide aproximadamente 3 pulgadas (7,6 cm). La pantalla del iPhone tiene una anchura de aproximadamente 2 pulgadas (5 cm).

Resolución

Los aparatos electrónicos con pantallas, como el iPhone, despliegan los elementos usando pequeños cuadrados conocidos como pixeles. Las pantallas pueden mostrar miles de píxeles, y el número se mide en lo que se conoce como la resolución. En muchos dispositivos, puedes cambiar la resolución, pero el iPhone utiliza una resolución fija de 960 por 640 píxeles, que mide el ancho y lo alto, respectivamente. Estas cifras coinciden con la proporción de los 326 píxeles por pulgada que Apple anuncia para el iPhone 4.

Importancia

Si encuentras una imagen o tomas una fotografía que deseas utilizar como fondo de pantalla en el iPhone, es posible que desees recortarla. Puedes utilizar tu computadora o una aplicación de edición de imágenes para que comparta la misma resolución y relación de aspecto (ancho y alto) que el de la resolución del iPhone. Esto puede ayudar a asegurar la calidad más alta de pantalla. También puedes desear saber el ancho del iPhone y la altura, en píxeles, si estás diseñando un sitio web o una aplicación para el dispositivo. Sin embargo, también tienes que considerar la barra de estado del iPhone en la parte superior de la pantalla. Por suerte, Safari, el navegador web de Apple, es capaz de escalar muchos sitios de Internet para mostrarlos en su formato original.

Advertencia

Tu iPhone te permitirá escalar o aumentar una imagen al establecerla como tu fondo de pantalla. Sin embargo, si asignas una imagen como fondo de pantalla en tu iPhone que sea menor que la resolución, puede aparecer distorsionada, borrosa o pixelada si haces un acercamiento a esta. Del mismo modo, cuando elijas una imagen con una relación de aspecto diferente, puede ser que tengas que recortar parte de la imagen que deseas mantener con el fin de ajustar la imagen a la resolución de pantalla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles