Especificaciones de picanas para ganado

Escrito por roland hulme | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de picanas para ganado
Las picanas se han utilizado durante siglos para conducir al ganado en una dirección determinada. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Una picana es una herramienta que los agricultores utilizan para conducir el ganado, vacas con mayor frecuencia, en la dirección que ellos desean que se vayan. Los bastones eléctricos se han utilizado durante siglos, a menudo con variantes regionales del nombre. La Biblia hace referencia a una picana como un "aguijada de bueyes", y las varas medievales utilizadas para conducir el ganado eran conocidas como "godes" o "aguijones". Las picanas modernas a menudo contienen dispositivos eléctricos para generar "conmoción" al ganado y así poder moverlo en una dirección en particular.

Otras personas están leyendo

Primeras picanas de ganado

Durante cientos de años, las picanas fueron simplemente palos largos con extremos puntiagudos. Se usaban para golpear o hacer que el ganado se mueva en una dirección en particular. Por eso, las picanas son a veces conocidas como "aguijones". Debido a que las vacas tienen pieles notoriamente duras, se utilizaba un extremo en punta para movilizarlas, ya que era la única manera de conseguir que avancen en la dirección deseada.

Especificaciones de picanas para ganado
Durante cientos de años, las picanas fueron simplemente palos largos con extremos puntiagudos. (cattle image by hazel proudlove from Fotolia.com)

Picanas de ganado del siglo 20

Durante el siglo 20, las picanas de ganado cambiaron en gran medida desde que dejaron de fabricarse con madera y pasaron a ser fabricadas en plástico o fibra de vidrio. Esto las hizo más fuertes y más flexibles que la madera, por lo que podían ser utilizadas para golpear el ganado en la piel en lugar de empujar con la punta. Los extremos de los bastones eléctricos fueron quitados también para evitar lesiones en las vacas y en algunos casos se utilizaron perillas de goma.

Especificaciones de picanas para ganado
Durante el siglo 20, las picanas de ganado cambiaron en gran medida desde que dejaron de fabricarse con madera y pasaron a ser fabricadas en plástico o fibra de vidrio. (Cattle 5 image by Lee O'Dell from Fotolia.com)

Picanas alternativas de ganado

Aunque las picanas eléctricas están diseñadas específicamente para conducir el ganado, los agricultores suelen utilizar alternativas para ese propósito. Los palos y ramas utilizadas como aguijones para ganado son flexibles, lo que permite a los agricultores golpear los cueros de las vacas en lugar de clavárselas. Los bates de béisbol también se utilizan aunque impacten sin dolor, pero hacen un ruido fuerte y sorprendente que es eficaz en la conducción de ganado hacia adelante.

Especificaciones de picanas para ganado
Los bates de béisbol también se utilizan aunque impacten sin dolor, pero hacen un ruido fuerte y sorprendente que es eficaz en la conducción de ganado hacia adelante. (Beisbol image by Parato from Fotolia.com)

Picanas eléctricas

Durante la década de 1950, muchos agricultores comenzaron a adoptar picanas eléctricas para conducir el ganado. Estas son cilindros huecos que contienen baterías, con dos clavijas metálicas en el extremo. Cuando las púas se presionan en la carne, se completa un circuito eléctrico, entregando una descarga eléctrica de alto voltaje (pero de bajo amperaje) en el animal que está siendo empujado. Algunos activistas creen que el uso de picanas eléctricas es cruel con los animales, aunque los agricultores afirman que en realidad les perjudica menos ya que son menos propensas a causar moretones.

Especificaciones de picanas para ganado
Durante la década de 1950, muchos agricultores comenzaron a adoptar picanas eléctricas para conducir el ganado. (cattle image by EDDIE CHANG from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles