Especificaciones de una placa base Intel DX58SO

Escrito por andy josiah | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de una placa base Intel DX58SO
La DX58SO es compatible con más de 10 procesadores. (motherboard image by Horticulture from Fotolia.com)

Lanzada en octubre de 2008, la DX58SO de Intel es una placa base de computadora de escritorio de la empresa de semiconductores Intel Corp. En el momento de esta publicación, la DX58SO es compatible con 10 procesadores (o unidades centrales de procesamiento) de la división i7 de nivel superior de su buque insignia, la marca Core; así como cinco procesadores de su línea no orientada al público, Xeon.

Otras personas están leyendo

Soporte del procesador

El DX58SO Intel tiene un zócalo de CPU llamado Lang Grid Array 1366, o Socket B. Llamado así por el número de pines que posee, el LGA 1366 es responsable de mantener el procesador en su lugar, así como de conectarlo eléctricamente con la placa base. Los procesadores Intel Core i7/Xeon compatibles con el socket tienen un rango de velocidad de procesamiento de 2,26 a 3,47 GHz y una caché (o banco de memoria) que contiene de 8 a 12 megabytes.

Soporte de memoria y chipset

Basada en la arquitectura sincrónica de la memoria de acceso aleatorio de doble velocidad y tercera generación, o memoria SDRAM DDR3, la DX58SO Intel proporciona cuatro zócalos Dual Inline de 240 pines para módulos de memoria. Cada zócalo DIMM soporta hasta 4 gigabytes para un total máximo combinado de 16 GB. La velocidad de acceso a la memoria que soporta la DX58SO es de 1.066, 1.333 y 1.600 megahercios. En cuanto a su chipset Intel X58 Express, este consiste en el Intel X58 de entrada / salida y concentradores de controladores 82801IJR Intel I / O, con un controlador de audio Intel High Definition Audio Realtek ALC889 y Nvidia SLI, y una unidad de procesamiento de gráficos ATI CrossFire.

Conectividad

Cada Intel Desktop Board DX58SO tiene un controlador integrado de red de área local (o Ethernet) llamado Intel 82567LM. La palabra "gigabit" significa que es capaz de alcanzar un pico de velocidad de transmición de datos de un gigabit, o 1.000 magabits, por segundo. La DX58SO tiene 12 puertos USB 2.0, seis puertos Serial Advanced Technology Attachment de 3 Gb/s, dos puertos 1394a que cumplen las normas del Institute of Electrical and Electronics Engineers, receptor y emisor de infrarrojos, RJ-45 jack para Ethernet, cinco salidas de audio analógico y dos interfaces de audio digital Sony Philips.

Tamaño y expansión

La DX58SO de Intel sigue las especificaciones Advanced Technology Extended para placas base, casualmente establecidas por Intel. La tarjeta mide 12 por 9,6 pulgadas (304,8 por 243,84 milímetros). Sus ranuras de expansión consisten en un puerto convencional de interconexión de componentes periféricos, dos puertos PCI Express 1.1 x1, una ranura PCI Express 2.0 x4 y dos puertos PCI Express 2.0 x16.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles