Especificaciones de una portátil para realizar edición fotográfica

Escrito por dan eash | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de una portátil para realizar edición fotográfica
Ya sea si eres un fotógrafo profesional o aficionado, necesitas una buena portátil para procesar tus fotos. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Casi todas las personas toman fotografías, pero algunas convierten esto en una afición e incluso una carrera. Si esto te describe, probablemente sabes que las portátiles te brindan la capacidad para almacenar, analizar, redimensionar, retocar y compartir tus fotos. Los programas de edición fotográfica van desde las aplicaciones gratuitas de código abierto como GIMP, hasta herramientas comerciales costosas que incluyen a Photoshop, y suelen tener distintos requisitos de hardware. Si necesitas una portátil que tenga la máxima flexibilidad para editar fotos, escoge una que cumpla con los requisitos de Photoshop.

Otras personas están leyendo

Procesador

Debido a que Photoshop es el programa de edición fotográfica estándar de facto de la industria, puede hacer más que la mayoría de sus competidores. Con esta potencia vienen demandas de hardware adicionales, pero es sorprendente lo poco que se necesita para ejecutar Photoshop CS5 en una portátil. Según Adobe, todo lo que necesitas es un Intel Pentium 4 o un AMD Athlon 64. Estos procesadores son muy obsoletos para los estándares actuales, por lo que cualquier procesador mejor que un Celeron tendrá potencia suficiente para mantener a Photoshop, o a cualquier editor de fotos, funcionando sin problemas. Para maximizar tu rendimiento, opta por un procesador que esté en el rango de velocidad de 2,1 a 2,8 GHz.

RAM

Adobe indica que Photoshop CS5 requiere 1 GB de RAM, pero definitivamente querrás más si estás haciendo pleno uso de sus características. Es poco probable que encuentres portátiles nuevas que tengan menos de 2 GB de RAM, pero en realidad deberías tomar esto como un mínimo y optar por tener 3 GB o incluso 4 GB de RAM. Más memoria hace que Photoshop funcione más rápido y te permite realizar multitareas al ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo.

Tarjeta gráfica

Debido a que trabajarás con imágenes de alta resolución, necesitas una tarjeta gráfica dedicada que pueda manejarlas. Los requisitos de sistema de Photoshop CS5 indican que una tarjeta gráfica OpenGL acelerada por hardware que tenga 256 MB de VRAM y que maneje color a 16 bits, es el mínimo para funcionar. Para un mejor rendimiento obtén una tarjeta con el doble de VRAM, pero lo fundamental es evitar portátiles con tarjetas gráficas integradas, ya que utilizan la RAM del equipo y ralentizan el funcionamiento de Photoshop.

Tamaño y resolución de pantalla

La edición fotográfica es un trabajo de detalle, por lo que necesitas una pantalla que tenga al menos 15 pulgadas (38,1 centímetros), de preferencia 17 (43,1 centímetros). Adobe especifica una resolución de pantalla mínima de 1024 x 768 píxeles para Photoshop CS5 y recomienda 1280 x 800. Una resolución de pantalla mayor y más amplia te permite poner dos ventanas de programas una al lado de la otra, para realizar multitareas, y te permite mantener muchas barras de herramientas abiertas sin cubrir la ventana de edición de fotos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles