Especificaciones recomendadas para los diferentes sistemas operativos de computadoras

Escrito por michael batton kaput | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones recomendadas para los diferentes sistemas operativos de computadoras
Debido a que los sistemas operativos son las interfaces que permiten ejecutar otros programas en tu computadora, estos presentan requisitos de hardware básicos, al igual que los programas que se ejecutan. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Debido a que los sistemas operativos son las interfaces que permiten ejecutar otros programas en tu computadora, estos presentan requisitos de hardware básicos, al igual que los programas que se ejecutan. Existen tres categorías principales de los sistemas operativos, los sistemas basados ​​en Windows, los sistemas basados ​​en Mac y sistemas basados ​​en Linux. Los requisitos son diferentes para cada uno.

Otras personas están leyendo

Windows XP and Vista

Windows XP, un sistema operativo antiguo pero popular, el cual tiene una variedad de especificaciones recomendadas para un rendimiento fiable, que incluyen un procesador de 300 MHz, así como un mínimo de 128 MB de RAM y al menos 1,5 GB de espacio en disco duro. El sistema operativo puede funcionar una capacidad menor a estas características, pero Microsoft recomienda ésta como la configuración mínima. Para Vista, Microsoft recomienda un procesador de 1 GHz, 1 GB de RAM y un disco duro de 40 GB con al menos 15 GB de espacio libre.

Recomendaciones de configuración de Windows 7

Para el sistema operativo más reciente (a partir de la fecha de publicación) de Microsoft, Windows 7, el fabricante recomienda que tengas al menos 1 GB de RAM, 1 GHz de velocidad de proceso (ya sea con un procesador x86 o x64) y 16 GB de espacio en disco duro si estás utilizando la versión de 32 bits de Windows, si se va a instalar la versión de 64 bits, entonces se recomienda 7,2 GB.

Recomendaciones de configuración de Mac OS X

A la fecha de publicación, la versión del sistema operativo más reciente de Mac es Lion, o Mac OS X 10.7. Para ejecutar este sistema operativo, necesitarás una computadora Mac con al menos 2 GB de memoria, así como cualquier procesador Intel Core 2 Duo, Xeon, Core i3, o un chip de procesador Core i5 o Core i7. El sistema operativo también requiere un mínimo de 7 GB de espacio de memoria libre en el equipo, así como una instalación previa de Mac OS X 10.6.6 (el cual es una versión del sistema X Snow Leopard OS), aunque Apple recomienda tener la versión 10.6.8.

Recomendaciones de configuración de Ubuntu

Para los usuarios que desean un sistema operativo basado en Linux, la versión más reciente de Ubuntu a partir de la fecha de publicación es 10,11. Ésta versión recomienda por lo menos 15 GB de espacio en disco duro, 1 GB de RAM, una velocidad de procesador de al menos 1 GHz con un chip x86, el cual es un chip Pentium 4 o superior. La versión de netbook de este sistema recomienda un procesador Intel Atom con una velocidad de 1,6 GHz de espacio en disco duro, pero sólo una capacidad de entre 316MB y 4GB de RAM.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles