Especificaciones sobre la resistencia del vidrio templado

Escrito por tonya yirka | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones sobre la resistencia del vidrio templado
Debido a su acristalamiento resistente y ​​seguro, el vidrio templado se utiliza ampliamente en las industrias de manufactura, edificios y vehículos motorizados. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Debido a su vidriado resistente y ​​seguro, el vidrio templado se utiliza ampliamente en las industrias de manufactura, edificios y vehículos motorizados. Este vidrio cambia de vidrio ordinario o recocido a templado después de haber sido expuesto a temperaturas de 1.200 grados Fahrenheit (649°C), luego, durante la aplicación rápida y sostenida de aire en la fase de enfriamiento de la producción. De cuatro a cinco veces más resistente que el mismo tamaño y grosor del vidrio ordinario en condiciones de uso diario y dos veces más fuerte que el vidrio reforzado por calor, este vidrio tiene las especificaciones estrictas de resistencia.

Otras personas están leyendo

Presión del viento

Las especificaciones de la resistencia del vidrio templado bajo la presión del viento aseguran que el vidrio templado sea cuatro veces más resistente que el mismo espesor de vidrio recocido (vidrio ordinario).

Compresión de la superficie

La resistencia del vidrio templado es directamente proporcional a la compresión de su superficie. De acuerdo con la Especificación Federal DD-G-1403B, un vidrio totalmente templado debe tener una compresión superficial de 10.000 psi (libras por pulgada cuadrada) o más. Esto se compara con el vidrio templado que tiene un rango de 3.500 psi, y el vidrio caliente que cuenta con rangos de 3500 a 7500 psi.

Compresión del borde

Las especificaciones para la compresión del borde del vidrio templado requieren que el vidrio resista la ruptura hasta una compresión de 9.700 psi o más para un espesor de 6 mm o 0,23 pulgadas. Esto permite que el vidrio templado se utilice en vidriado fijo de punta y araña. Este componente del vidrio templado también le permite resistir a la rotura térmica que se debe al calentamiento desigual de la superficie del vidrio cuando la luz incide en un área de una ventana y no en otra. El vidrio templado resistente a las diferencias de temperatura desde 200 a 300 grados Fahrenheit (93 a 149°C) que rompería un vidrio templado. Esto es aproximadamente tres veces superior al vidrio regular.

Mecánica

El cristal templado tiene una resistencia a la ruptura típica de 24.000 psi al utilizar una gran luz de 60 segundos de carga. Esta unidad de medida significa que la velocidad de impacto típica que causaría la fractura del vidrio templado se hace usando una luz de 1/4 de pulgada ( 0,635 cm) de 5 gramos de ligereza o un misil 0.176 onzas (5 gr) con un impacto normal a la superficie de cristal templado a 60 pies por segundo (18 metros por segundo), lo cual es dos veces la velocidad de un misil similar que rompería un vidrio recocido. Esto se traduce en una resistencia al impacto cinco veces mayor que el vidrio ordinario.

Resistencia a la tracción

La resistencia a la tracción, o la mayor cantidad de esfuerzo longitudinal que un vidrio puede soportar antes de romperse, o la resistencia a la flexión de vidrio templado es de 120 a 200 N/sq.mm o newtons por milímetro cuadrado. Un newton es una unidad métrica de fuerza que, cuando se aplica durante un segundo a una masa de 1 kilogramo en reposo hace que la masa alcance una velocidad de un metro por segundo. La resistencia a la tracción del vidrio templado es aproximadamente de cuatro a cinco veces más alta que la del vidrio recocido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles