Especificaciones SAE para pernos

Escrito por jeff lockshin | Traducido por sergio mendoza
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones SAE para pernos
Los pernos se identifican con las marcas de referencia SAE que aparecen en la cabeza. (bolts image by Petr Gnuskin from Fotolia.com)

Durante casi 100 años, la Sociedad de Ingeniería Automotriz (SAE por sus siglas en ingles, o Society of Automotive Engineering) ha sido decisiva en el establecimiento de los estándares de diseño e ingeniería para sujetadores. J429 es la especificación de la norma SAE norteamericana para pernos y otros sujetadores roscados externamente, tales como clavos, tornillos y tornillos con arandela (sems). La especificación del perno J429 identifica tornillos por un sistema de marcas en la cabeza. Puede hacer referencia a las marcas en la cabeza del perno para materiales, especificaciones mecánicas y de resistencia, que aparecen en las tablas de los manuales en línea de SAE y del Instituto de Sujetadores Industriales (IFI por sus siglas en inglés, o Industrial Fasteners Institute).

Otras personas están leyendo

Tornillos hexagonales grado 1 y 2

Las especificaciones para tornillos hexagonales SAE J429 grado 1 y grado 2 abarcan diámetros del cuerpo de 1/4 a 1-1/2 pulgada (0,64 a 3,81 cm), de acero al carbono bajo y medio. Sus propiedades mecánicas y de resistencia, medidas en libras por pulgada cuadrada, se encuentran en las tablas del manual SAE en línea, dentro del apartado de propiedades mecánicas de fijación de acero. Los tornillos grado 1 y grado 2 no tienen marca en la cabeza. Son equivalentes en fuerza y ​​propiedades mecánicas a la especificación ASTM A307 para tornillos grados A y B. Los tornillos grado 1 y 2 tornillos tienen la menor resistencia mecánica y al calor entre todos los tornillos dentro de la especificación SAE J429.

Tornillos hexagonales grado 5

La especificación SAE J429 grado 5 abarca pernos de 1/4 a 1-1/2-pulgada (0,64 a 3,81 cm) de diámetro del cuerpo hechos de acero al carbono medio, templado y revenido. El templado y revenido son procesos relacionados con el tratamiento térmico de los tornillos para valores de dureza específica y ductilidad. Los tornillos grado 5 tornillos son más fuertes y tienen mayor tolerancia al calor que los de grado 1 y 2. Los valores de resistencia a la carga, la tracción y el límite elástico, se encuentran en las propiedades mecánicas de las tablas para materiales de acero. Los tornillos grado 5 están marcados con tres líneas equidistantes que parten del borde exterior de la cabeza del perno hacia el centro. Se utilizan para fijaciones de resistencia media y alta. Los tornillos grado 5 son equivalentes a los tornillos de la especificación ASTM A449, de hasta 1 1/2 pulgadas (3,81 cm) de diámetro del cuerpo.

Tornillos hexagonales grado 5.2

Los tornillos hexagonales SAE J429 grado 5.3 están marcadas con tres líneas equidistantes que comienzan en el borde exterior de la cabeza del tornillo, que se unen en el centro. Las especificaciones de diámetro de cuerpo son de 1/4 a 1 pulgada (0,64 a 2,54 cm). Están hechos con acero martensítico de bajo carbono, templado y revenido. No son tan duraderos y resistentes al calor como los tornillos de grado 5, ya que son suaves y dúctiles. Por lo tanto, no deben usarse tornillos de grado 5.2 para aplicaciones que requieran grado 5.

Tornillos hexagonales de grado 7 y 8

Los tornillos SAE J429 grado 7 y 8 son de acero de aleación al carbono de resistencia media, templados y revenidos. Usados ​​para aplicaciones en la industria automotriz, estructural y de alta temperatura, son los más fuertes y más resistentes de todas las clasificaciones SAE. Sus propiedades mecánicas y de resistencia se encuentran en el apartado de propiedades mecánicas del manual SAE en línea. Estos tornillos están marcados con cinco y seis líneas equidistantes, respectivamente, comenzando desde el borde de la cabeza del perno hasta el centro. Los tornillos grado 8 equivalen a los tornillos ASTM A354 Grado BD.

Tratamiento térmico, dureza, material y sistema métrico

Además de las normas norteamericanas, el SAE tiene la norma J1199 en unidades métricas paras tornillos con rosca externa. Las cabezas de los tornillos métricos están marcados con números de identificación en lugar de líneas. Por ejemplo, un tornillo métrico con una cabeza marcada como 8.8 equivale a un grado 5, y un tornillo métrico marcado como 10.9 equivalente a un grado 8. La dureza del tornillo, el material y el tratamiento térmico de estas las normas y especificaciones se puede encontrar en la sección "Normas relacionadas" en el Manual de normas de sujetadores SAE.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles