Especificaciones de sincronización para un Ford 300 de 6 Cilindros

Escrito por manny jeter | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de sincronización para un Ford 300 de 6 Cilindros
El Ford F-150 es el vehículo insignia de Ford. (pickup truck image by Tonda from Fotolia.com)

El Ford 300 es un motor de seis cilindros de sistema en línea. Este motor de bloque pequeño fue lanzado por Ford en 1965 en las camionetas pickup serie F. Su último año de uso fue en 1996, y luego fue reemplazado por grandes motores de ocho cilindros. Puedes comprar un motor Ford 300 incompleto o reconstruido completamente en el mercado de postventa. Cualquier instalación, modificación o actualización debe ser realizada por un profesional.

Otras personas están leyendo

Especificaciones de sincronización

El Ford 300 tiene orden de disparo de pistones con el disparo del primer pistón primero, el quinto pistón disparando en segundo lugar, el tercero en tercer lugar, el sexto disparando en cuarto lugar, el segundo disparando en quinto y el cuarto disparando en sexto y último lugar. El encendido tuvo un tiempo de 10 grados antes de llegar al punto muerto superior central. La brecha entre bujías mide 0.044 milésimas de pulgada (1,11 milímetros).

Especificaciones de torsión del árbol de levas

La bujía conectada a la culata de cilindro con 20 libras-pie (27 metros Newton) de torsión y el perno que conecta el brazo del eje de balancín de la culata de cilindro también tenía 20 libras-pie (27 metros Newton) de torsión. Los tornillos de unión de la culata de cilindro al bloque del motor tenía 55 libras-pie (74,5 metros Newton) de torsión en el paso uno, 65 libras-pie (88 metros Newton) de torsión en el paso dos, y 80 libras-pie (108 metros Newton) de torsión en el paso tres. Los pernos de conexión del colector de escape a la culata de cilindro tenía 30 libras-pie (40,5 metros Newton) de torsión y los pernos de conexión del colector de admisión de la culata de cilindro con 27 libras-pie (36,6 metros Newton) de torsión. Los pernos que conectan la caja del termostato de la culata con 16 libras-pie (21,6 metros Newton) de torsión, mientras que los pernos que conectan la tapa de válvulas la culata de cilindro tenía 7 libras-pie (9,4 metros Newton) de torsión.

Dimensiones del motor

El Ford 300 tenía un diámetro / carrera de 4.0/3.98 pulgadas (10 centímetros) y una relación de compresión de 8,8 a 1. Usaba un sistema de combustible de múltiples puntos de inyección y funcionaba con gasolina. El motor tenía una cilindrada de 300 pulgadas cúbicas (762 centímetros cúbicos) o 4.9 litros. Tenía seis cilindros y era un motor de tipo en línea.

Rendimiento del Ford F-150 modelo 1996

El Ford F-150 modelo 1996 tenía una potencia máxima de 150 CV a 3400 rpm y una torsión de 260 libras-pie (352 metros Newton) a 2000 rpm. Una transmisión manual de cinco velocidades era estándar en todos los modelos con transmisión automática de cuatro velocidades como opcional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles