Especificaciones de un sintonizador de TV NTSC

Escrito por darrin meyer | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de un sintonizador de TV NTSC
(old television image by inacio pires from Fotolia.com)

Un sintonizador de TV NTSC es un componente de un televisor o de un dispositivo relacionado, como una computadora, que te permite recibir señal de TV analógica. Recibe su nombre de la National Television Systems Committee (Comisión nacional de sistemas de televisión), el grupo formado por la FCC para crear estándares y especificaciones que deben utilizar los fabricantes para construir los sintonizadores, primero para televisores blanco y negro y después para televisores a color. Estos sintonizadores han sido desplazados en gran medida debido a que la televisión digital se ha hecho más predominante, con señales digitales procesadas por sintonizadores ATSC.

Otras personas están leyendo

Relación de aspecto

Los sintonizadores de TV NTSC cuentan con una relación de aspecto (la relación entre el ancho y el alto de la pantalla) de 4:3, lo que significa que la pantalla tiene 4 pulgadas (10.1 centímetros) de ancho por cada 3 pulgadas (7.6 centímetros) de alto. Esto se ajusta a las dimensiones cuadradas de los televisores fabricados hasta la aparición de la pantalla panorámica, la cual cuenta con una relación de aspecto de 16:9.

Resolución

Los sintonizadores NTSC cuentan con 525 líneas de resolución, también conocidas como líneas de exploración, para cada fotograma de video. Esto incluye líneas que se encuentran fuera del área activa en la que 486 líneas son visibles. Debido a que sólo 480 de estas 486 líneas son usadas en los formatos digitales, esta resolución se conoce como 480i, ya que los fotogramas están entrelazados, lo que significa que se superponen, en lugar de aparecer en sucesión. Con las líneas verticales también representadas, esta especificación comúnmente aparece como 720 x 480, la norma para la definición de televisión estándar.

Tasa de fotogramas

La tasa de fotogramas de los sintonizadores NTSC, medida en fps (frames-per-second - fotogramas por segundo), se fijó en poco menos de 30 fps (29.97, para ser exactos). Esto fue escogido para garantizar la compatibilidad con los antiguos televisores blanco y negro que ya estaban en uso y con el estándar a color que estaba siendo adoptado.

Tasa de campos

Como los fotogramas para el video NTSC están entrelazados en lugar de ser progresivos, esto crea otra relación conocida como tasa de campos. Esto determina cuántos campos se muestran en cualquier segundo dado. Teniendo en cuenta la tasa de fotogramas estándar de 29.97 en uso, esto dicta una tasa de campos de 59.94 para los fotogramas entrelazados de video analógico.

Frecuencia

Las señales de video analógico (y audio) se miden en términos de frecuencia, que es el número de formas de onda total sobre un segundo, entregando más detalle en esa señal a medida que la frecuencia aumenta. Las señales de video utilizadas con los sintonizadores de TV NTSC incluyen una frecuencia vertical de 60 Hz (hertz) y una frecuencia horizontal de 15.734 kHz (kilohertz).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles