Especificaciones de subwoofer MTX 5500

Por bob shneidley
Especificaciones de subwoofer MTX 5500
traffic jam image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com

MTX es una marca de productos de audio para autos con una extensa línea de amplificadores, subwoofers, altavoces y accesorios. El MTX 5500 es parte de la serie de subwoofers Thunder. Es un subwoofer práctico para el entusiasta del audio básico para autos, ya que es accesible y no requiere amplificadores de alta gama para potenciarlo. Las opciones de tamaño del 5500 son de 8 pulgadas (20,3 cm), 10 pulgadas (25,4 cm), 12 pulgadas (30,5 cm) o 15 pulgadas (38,5 cm), que tienen especificaciones similares. El sub de 12 pulgadas es el más popular.

Potencia

Cada subwoofer tiene una cantidad máxima recomendada de vatios que puede dominar. Esta especificación incluye dos números: la potencia máxima y la potencia RMS. El máximo de potencia es la cantidad de vatios que puede manipular por un período muy corto de tiempo. El RMS es la potencia que puede dominar continuamente sin dañar el altavoz. PAra el subwoofer MTX 5500 de 12 pulgadas (30,5 cm), el máximo de potencia recomendado es de 300 vatios y la potencia RMS recomendada está entre los 150 y los 300 vatios.

Materiales de construcción

Los subwoofers MTX 5500 vienen con un revestimiento de goma para mayor durabilidad. El revestimiento es el anillo exterior del subwoofer que se mueve hacia dentro y hacia fuera con el bajo; es esencial para obtener un sonido limpio de bajo. Las bobinas de voz, el componente del sub que almacena la energía que suministra el altavoz, está hecho de aluminio de 428 grados Fahrenheit (220 grados Celsius), que mantiene el sub en funcionamiento a altos volúmenes y alta temperatura. El subwoofer 5500 también tiene el sistema de ventilación patentado de MTX, que asegura que se mantenga refrigerado y confiable.

Tamaño de caja

Todos los subwoofers tienen una recomendación de fábrica para el tamaño de la caja. Para el MTX 5500, el tamaño mínimo para una caja que tenga una ventilación que permita que el aire circule, es de un pie cúbico (28,3 litros). Para una caja sellada (que es completamente hermética) el tamaño mínimo es de 0,5 pies cúbicos (14,2 litros).