Especificaciones de la tarjeta de video ATI Radeon X600 128MB PCI-Express

Escrito por daniel thompson | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de la tarjeta de video ATI Radeon X600 128MB PCI-Express
La X600 Pro incluye puertos de salida de video VGA y DVI-I. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La Radeon X600 Pro es un modelo más antiguo de la tarjeta de video lanzada en 2004. Esta tarjeta de video sólo es capaz de proporcionar un rendimiento básico de procesamiento gráfico, adecuado para tareas como la transmisión de vídeo o los juegos de video más viejos. La X600 Pro no es compatible con muchas aplicaciones nuevas, ya que sólo es compatible con obsoletas interfaces de programación o API.

Otras personas están leyendo

Hardware de memoria

La X600 Pro soporta configuraciones de memoria de 128 y 256 megabytes, utilizando Double Data Rate de memoria. Esta memoria utiliza un bus de 128-bit de datos que consta de dos canales de 64-bit de datos para transferir información entre la unidad de procesamiento de gráficos y la memoria de video. Esta memoria tiene una velocidad de reloj de 300 MHz, con una velocidad efectiva de 600 MHz. Esta configuración permite a la memoria X600 Pro transferir 9,6 gigabytes de datos por segundo.

Hardware de proceso

El procesamiento de gráficos en la X600 Pro es llevado por una unidad de procesamiento de gráficos RV380. Esta GPU tiene una velocidad de reloj de núcleo de 400 MHz. Texturas, geometría, efectos y otros gráficos son procesados ​​por el RV380, con una combinación de tuberías de fragmento, tuberías de vértice, unidades de textura y operadores de trama. La X600 incluye cuatro fragmentos de tuberías que manejan una variedad de iluminación en 3D y efectos de sombreado. Las X600 traduce la geometría tridimensional en un formato de dos dimensiones para el monitor mediante dos tuberías de vértice. También incluye cuatro unidades de textura para combinar geometría 3D y texturas, y cuatro operadores de trama para escribir los datos procesados en la memoria y aplicar efectos de suavizado de textura anti-aliasing.

Rendimiento

La X600 ofrece escasa capacidad de procesamiento de gráficos en comparación con cualquier tarjeta de video moderna. Es capaz de calcular operaciones de sombreado a 1,600 millones de operaciones por segundo. La X600 es capaz de enviar píxeles regulares y textura a la pantalla en 1,600 millones de píxeles y millones de texels por segundo. Los shaders de vértices incluidos en esta tarjeta son capaces de procesar geometría 3D a un ritmo de 200 millones de vértices por segundo.

Compatibilidad

La X600 es compatible únicamente con aplicaciones que proporcionan soporte para tarjetas de video obsoletas utilizando Interfaces de Programación de Aplicaciones. La API soportada por la X600 incluye DirectX9.0, OpenGL 2.0 y Shader Model 2.0. Estos paquetes de software son utilizados por los programadores de gráficos 3D ​​para crear una interfaz común de programación que sirve una variedad de configuraciones de hardware. Normalmente, la compatibilidad de API sólo afecta a los programas que utilizan funciones avanzadas de procesamiento de gráficos. La X600 Pro es compatible con placas base PCI Express, pero sólo es compatible con el estándar de interfaz gráfica más lento PCI-Express x16.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles