Especificaciones técnicas de la RAM DDR2

Escrito por michael signal | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones técnicas de la RAM DDR2
Cada módulo DDR-2 contiene varios chips de memoria. (ram baustein image by Oleg Verbitsky from Fotolia.com)

La RAM es la memoria temporal esencial en todo sistema computacional. Los tipos de memoria RAM varían, pero DDR o Double Data Rate RAM (RAM de doble tasa de datos) es común en las computadoras de escritorio y portátiles. Los tipos de RAM DDR incluyen DDR, DDR2 y DDR3. La principal diferencia entre estos tipos es su velocidad de funcionamiento interno y las velocidades de bus, o las tasas de transferencia de datos entre la memoria y otros componentes de la placa madre. Se pueden encontrar variaciones en la velocidad y otras especificaciones entre las distintas marcas de RAM DDR, DDR2 y DDR3.

Otras personas están leyendo

Tasa de datos

La RAM DDR debe su nombre a que su tasa de transferencia de datos es el doble de la SDRAM. La SDRAM envía datos de una vez por ciclo de reloj. La DDR envía datos dos veces durante cada ciclo de reloj. La RAM DDR2 opera a velocidades de bus más altas que la RAM DDR, lo que significa que se comunica con la computadora más rápido de lo que lo hace la RAM DDR.

Velocidad de bus

La RAM DDR2 opera con una velocidad de bus de 100 MHz, 133 MHz, 166 MHz, 200 MHz y 266 MHz. Pero en realidad la DDR2 se comunica con la computadora a una tasa más rápida debido a que envía datos dos veces en cada ciclo de reloj. Esto duplica la tasa de transferencia de datos de la velocidad del bus de la computadora.

Aplicaciones

Las variaciones de RAM DDR2 son adecuadas para ser usadas en computadoras de escritorio y portátiles. La RAM para equipos de escritorio generalmente viene con conectores de 240 pines, mientras que los chips de RAM para equipos portátiles suelen utilizar conectores de 200 pines.

Especificaciones técnicas de la RAM DDR2
Los módulos de RAM DDR-2 para portátiles tienen conectores de 200 pines en lugar de los 240 pines de la RAM para equipos de escritorio. (laiptop memory module image by TEA from Fotolia.com)

Capacidad

La capacidad de almacenamiento común de la memoria DDR2 varía de 1 a 4 GB por módulo. La mayoría de los sistemas operativos de 32 bits no pueden reconocer más de 4 GB de memoria, por lo que generalmente ésta es una memoria adecuada. Para los sistemas computacionales de gama alta, la RAM DDR2 también está disponible en capacidades de 8 GB e incluso 16 GB.

Calor

Todos los componentes computacionales, incluyendo los chips de RAM, generan calor. Algunos módulos de RAM DDR2 vienen con disipadores pre-instalados para ayudar a remover el calor de los chips. Un disipador de calor cubre todos los chips de un módulo de RAM. Estos disipadores de calor son especialmente útiles para usuarios de computadoras que le realizan overclock (aumentar la frecuencia de reloj de una CPU) a sus sistemas, o los hacen funcionar a velocidades mayores para las cuales fueron diseñados, lo que genera calor adicional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles