Pasatiempos

Especificaciones técnicas de los tubos de acero clase 40

Escrito por james croxon | Traducido por mary lascano
Especificaciones técnicas de los tubos de acero clase 40

La clasificacion 40 tubos de acero se utiliza en numerosas aplicaciones.

pipe fitting image by Joann Cooper from Fotolia.com

Además de los diferentes materiales, el tubo viene en una variedad de tamaños con diferente clasificación. La clasificación 40 de los tubos de acero es una de los materiales más comunes utilizados en una amplia variedad de aplicaciones de construcción y edificios. Desde las tuberías de gas hasta las de agua, las características de la clase 40 de los tubos de acero, incluyendo el diámetro, la fuerza y ​​la reactividad, lo convierten en una norma de construcción

Otras personas están leyendo

Materiales

La clasificación 40 de tubos de acero se hace típicamente a partir de una baja emisión de carbono o de acero suave. Estos aceros se clasifican generalmente por tener un contenido de carbono inferior al 0,2 por ciento. Sin embargo, para aplicaciones particulares donde se necesita un material resistente a la corrosión, la clase 40 de tubos de acero puede se galvanizado o chapado con una capa de zinc para proteger el acero subyacente. Para aplicaciones extremas o aplicaciones donde el zinc no es apropiado. La clase 40 de tubos de acero puede emplear acero inoxidable en su lugar.

Medidas

El término usado para la clasificación 40 en la tubería de acero se aplica a la medición de la misma. Específicamente, la clasificación se refiere al espesor de pared de la tubería, mientras que un término secundario se aplica para el diámetro, dentro y fuera, de la tubería. Sin embargo, dado que la clasificación intenta normalizar la fuerza total de la tubería, el espesor de pared no varía en función del diámetro. La clase 40 de tubos de acero, por lo tanto, puede tener un espesor de pared entre 1,727 mm para tubos con un diámetro de 1/8 de pulgada (0,32 cm) y tan grueso como 9,525 mm para tubos con un diámetro de 24 pulgadas (2,54 cm).

Fuerza

De acuerdo con la Universidad de Massachusetts, la dureza de la tubería de acero de clase 40 fue medida para ser 16,1 en la escala Rockwell. También se encontró que tienen un límite elástico de 423 MPa, una resistencia a la rotura de 470 MPa y un módulo elástico de 225 GPa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media