Cómo mejorar el rendimiento de tu Jeep Wrangler

23663620

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Mejorar el rendimiento de tu Jeep Wrangler puede ser relativamente fácil o extremadamente difícil, dependiendo de qué tipo de mejoras le quieras instalar. Algunas mejorarán la potencia del motor mientras que otras pueden incrementar el rendimiento de combustible. Las funciones de alto rendimiento tanto de potencia como de economía de combustible, a menudo, tienen una relación a la inversa, por la cual incrementar una de ellas significará una disminución de la otra. De acuerdo con el diario US News, el Jeep Wrangler falla tanto en potencia como en economía de combustible, dejando mucho espacio para todo tipo de mejoras. Conocer de antemano el tipo de mejora que le quieres hacer a tu Jeep Wrangler ayudará a determinar cuál le vas a instalar.

En una hoja de papel escribe las especificaciones de tu Jeep. Decide qué opciones de rendimiento quieres actualizar y cuánto dinero le quieres dedicar a la actualización de tu Jeep Wrangler. Algunas mejorarán el rendimiento de combustible mientras que otras impactarán en la respuesta de potencia y aceleración.

Instala una nueva unidad de control del rendimiento del motor (ECU por sus siglas en inglés) en la computadora de tu Jeep Wrangler. Hay una variedad de chips de ECU disponibles, desde los que te ayudarán a mejorar el rendimiento de combustible o el de la potencia. Los chips ECU modifican la mezcla aire/gasolina estándar del motor, el tiempo y la marcha en vacío. Aunque los chips ECU están ampliamente disponibles a través de distribuidores, es recomendable que los instale un mecánico profesional. Dependiendo de cuál chip ECU decidas comprar, uno nuevo te puede costar varios cientos de dólares.

Instala un filtro de aire de alto flujo en tu Jeep Wrangler removiendo el ensamble de entrada de aire junto con la caja del filtro, y afianza la nueva toma en el cuerpo de aceleración. Los filtros de aire de alto flujo no sólo pueden mejorar la calidad y cantidad de aire que entra a tu motor sino que también reducen la energía utilizada para jalar aire a través de ventiladores. Como resultado, los filtros de aire mejoran el nivel de caballaje, la respuesta de aceleración y la economía de combustible. Muchos filtros de alto rendimiento de aire también pueden ayudar a reducir los costos de mantenimiento a largo plazo debido al diseño lavable y reutilizable de los mismos. Algunos sistemas de alto rendimiento de toma de aire están diseñados como sistemas de aire frío, lo que incrementa la cantidad de oxígeno introducido al proceso de combustión. Estos tipos de toma de aire y partes del filtro de alto rendimiento cuestan unos cuantos cientos de dólares.

Instala un sistema de escape de alto rendimiento que utilice un tubo de escape de gran diámetro, permitiendo una mejor salida de derivados de gases de escape desde el motor. Como resultado, el motor no tiene que trabajar tanto expeliendo los gases por el escape, ahorrando con ello en combustible. Quita el sistema de escape viejo aflojando las tuercas, los tubos y las abrazaderas en la parte inferior de tu Jeep Wrangler. Asegúrate de reemplazar cada tuerca a medida que instalas tu nuevo sistema.

Cambia las bujías. De acuerdo con la AA1 las bujías que no disparan bien pueden reducir hasta en un 25% el rendimiento de gasolina debido a la reducción en la salida de potencia del cilindro. A menudo, para cambiar las bujías necesitas una llave de carraca con un adaptador de bujías para extraerlas. Antes de tratar de extraer las bujías lubrícalas con aceite penetrante.

Utiliza una llave de filtro de aceite y quita el filtro viejo. Coloca un recipiente receptor para recibir cualquier descarga de aceite que salga de la boquilla del filtro. Reemplaza el filtro con uno de alto rendimiento de pared gruesa, el cual tiene mayor protección contra de la piedras, raspones y proyectiles mientras manejas tu Jeep Wrangler a campo traviesa.

Más Artículos

Puro Motores
×