Qué es una transmisión SelectShift

Por james t wood
Qué es una transmisión SelectShift
Motorteile image by WJ from Fotolia.com

Las transmisiones de coches transmiten, muy apropiadamente, el poder de rotación del motor a las ruedas del coche. Los cambios se emplean para ajustar la velocidad de rotación de las ruedas en proporción a la velocidad de rotación del motor. La relación de transmisión determina el número de veces que el motor girará por cada rotación de las ruedas (por ejemplo, en una relación de 10 a 1 las ruedas giran una vez por cada 10 veces que el motor gira).

Transmisión "SelectShift"

Ford Motor Company ha diseñado una transmisión especial de seis velocidades que proporciona la facilidad de pasar de una transmisión automática con la economía de combustible y aceleración de una transmisión manual acoplada a un motor de 3,5 litros EconoBoost. La transmisión y el motor están diseñados para trabajar juntos para proporcionar un rendimiento y eficacia óptimos.

Manual de "SelectShift"

Ford ha empleado un modo de selección manual que permite al conductor determinar si debe subir o bajar los cambios. El retraso de desplazamiento de una marcha superior permite que el conductor levante el motor a altas revoluciones por minuto (rpm) antes de cambiar la marcha, de modo que más aceleración se genera en el rango de revoluciones óptimo del motor antes de pasar a la siguiente marcha.

Sistema "Shift by Wire"

El manual del sistema automático reemplaza las interfaces del pedal de embrague con actuadores electrónicos que liberan el embrague y cambian las marchas más rápido y más eficientemente que lo humanamente posible.

Palanca de cambios

La palanca de cambios es ampliamente utilizada en las carreras de automóviles y ha llegado a la conducción diaria con la interfaz de Ford para el sistema "SelectShift". Tirando de la palanca (hacia el pecho y lejos del tablero de instrumentos) se desplaza el coche a una marcha superior y empujando hacia adelante lo hace hacia una velocidad inferior. La colocación en el volante permite al conductor mantener sus manos en el volante mientras realiza los cambios.