Especificaciones de torques para pernos de ruedas

Escrito por chris stevenson | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de torques para pernos de ruedas
Los pernos de las ruedas deben apretarse de acuerdo con las especificaciones del fabricante. (rims image by Brett Bouwer from Fotolia.com)

Los pernos de las ruedas y las tuercas sujetan las ruedas de tu vehículo a los ejes giratorios. Si aprietas demasiado o dejas las tuercas sueltas, entonces causará que la rueda se flexione y que además vibre, causando un peligro de seguridad. Los pernos de las ruedas vienen de diferentes tamaños y niveles, mientras que las tuercas tienen tres formas de acople: cónico, ajuste mag y ajuste esférico. Los pernos de las ruedas y las tuercas han sido diseñados para ciertos tipos de vehículos y pesos; por lo tanto, los fabricantes exigen el cumplimiento estricto de las especificaciones para el torque del perno prisionero de la rueda.

Otras personas están leyendo

Condiciones del torque del perno que se ajusta en la rueda

Las especificaciones de torque pueden encontrarse en la mayoría de los manuales de propietarios en las tiendas de reparación. Además el concesionario de vehículos podrá obtener la información para ti. El procedimiento para apretar tuercas de pernos para ruedas requiere que las roscas se encuentren limpias y en buen estado y además que no contengan antiadherentes, tales como grasa o aceite que pueda utilizarse en las tuercas o en los pernos durante la instalación. Por lo tanto, las especificaciones sólo aplican para instalación en seco.

Perno de 12 por 1,5 mm

Un perno o tornillo de 12 por 1,5 mm requiere un torque de 70 a 80 libras por pie (9,7 a 11 m/kg). El número de vueltas de ajuste, antes de que las tuercas sean acopladas a ras con la estructura de soporte, es de 6 1/2.

Perno de 12 por 1,25 mm

Un perno o tornillo de 12 por 1,25 mm requiere un torque de 70 a 80 libras por pie (9,7 a 11 m/kg). El número de vueltas de ajuste, antes de que las tuercas sean acopladas a ras con la estructura de soporte, es de ocho.

Perno de 14 por 1,5 mm

Un perno o tornillo de 14 por 1,5 mm requiere un torque de 85 a 90 libras por pie (11,7 a 12,4 m/kg). El número de vueltas de ajuste, antes de que las tuercas sean acopladas a ras con la estructura de soporte, es de 7 1/2.

Perno de 14 por 1,25 mm

Un perno o tornillo de 14 por 1,25 mm requiere un torque de 80 a 90 libras por pie (11 a 12,4 m/kg). El número de vueltas de ajuste, antes de que las tuercas sean acopladas a ras con la estructura de soporte, es de 9.

Perno de 7/16 de pulgada

Un perno o tornillo de 7/16 de pulgada (11 mm) requiere un torque de 70 a 80 libras por pie (9,7 a 11 m/kg). El número de vueltas de ajuste, antes de que las tuercas sean acopladas a ras con la estructura de soporte, es de 8.

Perno de 1/2 pulgada

Un perno o tornillo de 1/2 de pulgada (13 mm) requiere un torque de 75 a 80 libras por pie (10,4 a 11 m/kg). El número de vueltas de ajuste, antes de que las tuercas sean acopladas a ras con la estructura de soporte, es de 8.

Perno de 9/16 pulgada

Un perno o tornillo de 9/16 de pulgada (14 mm) requiere un torque de 135 a 145 libras por pie (18,6 a 20 m/kg). El número de vueltas de ajuste, antes de que las tuercas sean acopladas a ras con la estructura de soporte, es de 8.

Secuencia de ajuste

Para un patrón de cuatro tuercas de seguridad, la secuencia de ajuste va desde el terminal de la parte superior izquierda, hasta la diagonal inferior y después hasta la parte superior derecha. Para patrones de tuercas de seguridad de cinco y de seis, el torque de ajuste puede comenzar desde cualquier perno y a partir de allí seguirá en un patrón en forma de estrella, alternando entre las tuercas de seguridad alta y baja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles