Especificaciones de tuberías de acero inoxidable

Escrito por dustin pitan | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de tuberías de acero inoxidable
Hay varios tipos de tubos de acero inoxidable, y todos tienen diferentes especificaciones. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las tuberías de acero inoxidable y los tubos se utilizan en numerosas aplicaciones por muchas industrias. Se utilizan en la electrónica, la fabricación de automóviles, la exploración marina y la construcción de buques. La aviación, la medicina y la industria textil también son otros campos que utilizan tuberías de acero inoxidable. Su uso más común es en el aire acondicionado y las bombas de calor, sin embargo. No importa el motivo de su uso, hay varios tipos de tubos de acero inoxidable, y todos tienen diferentes especificaciones.

Otras personas están leyendo

Especificaciones generales

Los tubos de acero inoxidable contienen aleaciones a base de hierro, que generalmente incluyen como mínimo un 11,5 por ciento de cromo. Se añaden otros elementos, tales como el níquel, para permitir que el tubo tenga ciertas propiedades, tales como una alta resistencia a la corrosión y la oxidación, incluso en altas temperaturas. La resistencia a la oxidación y a la corrosión aumenta con el aumento de la cantidad de cromo. Las paredes del tubo son más delgadas que otras tuberías debido a la capacidad de la tubería para evitar la corrosión. También se sueldan entre sí cuando dos tuberías se conectan juntas, así que no es necesaria una rosca, lo que permite menos fugas y sellos más resistentes.

Tipos 304 y 304L

El acero inoxidable tipo 304 es el más utilizado para la resistencia a la corrosión general. Se clasifica por tener un contenido máximo de carbono del 0,08 por ciento. Se utiliza en las plantas químicas, fábricas de papel, industrias de procesamiento de alimentos y refinerías. El tipo 304 no debe utilizarse a temperaturas de entre 800 y 1.650 grados F (426 y 898 grados Celsius), ya que puede causar la precipitación de carburos que puede causar la corrosión intergranular, haciendo que el tubo se deteriore más rápidamente. Si bien la tubería de acero inoxidable es resistente a muchos tipos de corrosión, no es impermeable a ellos. El tipo 304 es un ejemplo. El tipo 304L, por otro lado, contiene un contenido máximo de carbono del 0,03 por ciento. Esto elimina el problema de la precipitación de carburo (que resulta en la corrosión) de la 304 y por lo tanto se puede utilizar en condiciones mucho más exigentes.

Tipo 318

La tubería de acero inoxidable tipo 318 tiene la inclusión del 2 al 3 por ciento de molibdeno en su composición. Esto permite una resistencia mucho mayor a la fisura en el tubo que otras aleaciones de níquel cromo, como el tipo 304. Las empresas o industrias que utilizan componentes corrosivos, tales como sales de halógenos, ácidos, salmueras, azufre o agua de mar, se benefician del uso de este tipo de tubos de acero inoxidable. La producción de los buques bajo el agua, por ejemplo, usan el tipo 318, en gran medida.

Tipo 316 y 316L

El tipo 316 de tubería de acero inoxidable se utiliza principalmente en la industria del papel sulfito o para la fabricación de plantas químicas. Sin embargo, también se puede utilizar en equipos fotográficos. Como el tipo 304 y el 304L, el 316 se cuenta con un contenido máximo de carbono del 0,03 por ciento que ayuda a permitir conjuntos soldados y no tiene la necesidad de un tratamiento térmico final. Se utiliza casi exclusivamente para tuberías de acero inoxidable que tienen que ser soldadas entre sí. Si el tubo no está soldado y simplemente es de una sola pieza, los valores de presión para el tipo 31 son de 710 bares, mientras que si se sueldan, pueden soportar hasta 8160 psig (presión relativa a la atmósfera circundante).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles