Cómo saber si un acuario es de vidrio templado

El vidrio templado es a veces llamado vidrio de seguridad.

Aquarium image by crossgolfing from Fotolia.com

El vidrio templado se crea cuando el vidrio se caliente a temperaturas extremadamente altas y luego se enfría con rapidez. El proceso crea enlaces muy fuertes entre los elementos del material. Los usos comunes del vidrio templado incluyen ventanas de autos, monitores de computadora y acuarios. El vidrio templado es muy usado en la construcción de acuarios debido a que soporta la presión y el peso de los muchos galones de agua en su interior. Puedes usar un par de técnicas para determinar si tu acuario está hecho de vidrio templado.

Step 1

Busca etiquetas de vidrio templado en las esquinas de tu tanque. Decodifica las letras debajo la marca. Los códigos se refieren al tipo de vidrio templado usado. Una "L" significa "laminado" y un "T", "endurecido. El vidrio templado laminado tiene una capa de tinte o filme, mientas que el endurecido ha sido calentado y enfriado con rapidez para crear un material resistente. La letra después de la "L" o la "T" (A, B o C) representa el grado de presión del acuario. Los vidrios "A" soportan más presión que los "B" o "C".

Step 2

Busca bultos y ondas sobre el vidrio. Observa el acuario desde un ángulo de 45 grados en busca de imperfecciones producidas por el proceso de calentamiento y enfriamiento rápido. Si notas estas imperfecciones, quiere decir que tu acuario está hecho de vidrio templado.

Step 3

Busca líneas negras en el tanque con un par de gafas polarizadas. Párate en un costado del acuario y observa a través del vidrio en un ángulo de 45 grados. Si el vidrio está templado, verás líneas negras producidas por el proceso de calentamiento y enfriamiento. Pon tu mano frente al acuario y a través de los costados. No debes poder ver tu mano a través de las gafas polarizadas y el vidrio templado.

eHow en espanol
×