Hogar

Cómo especificar el calibre de un cable

Escrito por sarah celebi | Traducido por jane laury
Cómo especificar el calibre de un cable

Diferentes calibres de cables están clasificados para amperajes diferentes.

Creatas/Creatas/Getty Images

Las medidas de un cable se especifican con base en su capacidad de corriente. El amperaje es la cantidad de amperios que pueden fluir a través de un cable por debajo de los usos de cable normal. El amperio o amp, para abreviar, es una unidad de medida de corriente que fluye a través de un cable. Cuanto más grande es el cable de diámetro, más amperios puede manejar. Los cables se miden en AWG o American Wire Gage (Calibre de cable americano, en español). Los tamaños comienzan con 24 AWG y llegan hasta 1 AWG. Luego los tamaños cambian a 1/0, 2/0, 3/0, 4/0. Los tamaños de 1/0 hasta 4/0 son pronunciados 1 augh, 2 augh, etc. Luego las medidas de los cables cambian a kcmil, comenzando con 250 kcmil hasta alcanzar 2000 kcmil.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • NEC Código 2011
  • Calculadora
  • Ley de Ohm: E = IR

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina la corriente que va a ser utilizada. Cada tamaño de cable está clasificado para funcionar mejor con una gama de amperios. Los cables del Nº 24 al N° 14 están clasificados para bajo voltaje y aparatos que no utilicen más de 15 amperios. Una vez que el amperaje supere eso, se deben usar cables N° 12. Estos cables se pueden utilizar con un flujo de corriente que no exceda los 20 amperios y se requieren para ser usados con circuitos de 20 amp. Si el cable Nº 14 se utiliza en lugar del Nº 12, el circuito se saltará muy a menudo y el cable se puede quemar.

  2. 2

    Calcula la caída del voltaje. En muchas aplicaciones, el grosor del cable puede parecer que maneja la corriente necesaria, pero puede haber una caída de voltaje de modo que la tensión que llega a los aparatos no es suficiente. Cada cable tiene su propio cálculo de resistencia específica. La caída del voltaje puede causar que un aparato, por ejemplo, un acondicionador de aire, trabaje por un tiempo, pare y luego vuelva a trabajar, y finalmente se detenga por razones desconocidas.

  3. 3

    Calcula la distancia entre la fuente y el aparato. El factor distancia es muy importante. Entre más cable se utilice, más será la resistencia que se añade al circuito. Si la distancia es de más de 150 pies (4572 cm), escoge un tamaño más grande. Por ejemplo, un cable Nº 10 puede manejar 30 amperios cómodamente, pero cuando la distancia de la corriente tiene que viajar más de 150 pies (4572 cm) tenemos que usar el Nº 8. El cable de cobre Nº 8 puede manejar 50 amperios con mucha facilidad. Sin embargo, si la distancia es muy larga, tenemos que subir al cable Nº 6. Cuanto menor sea el número del cable, mayor es su diámetro. Por ejemplo, el cable No.6 es más grande que el cable N° 8.

  4. 4

    Especifica el uso del cable basándote en el Código Eléctrico Nacional de 2011. Hay un capítulo completo con tablas (capítulo 9) para cada cable, su capacidad de corriente, resistencia, cuando se debe utilizar, y las condiciones especiales aplicadas para cada tipo. Además de especificar el tamaño del cable, otros factores juegan un papel importante en un circuito eléctrico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media