Qué es la especulación de divisas

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por enrique pereira vivas
Qué es la especulación de divisas

Los líderes de los bancos centrales a veces intervienen cuando la especulación hace que los precios de las divisas sean demasiado altos o demasiado bajos.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

La especulación de divisas es la compra y venta de divisas con el fin de beneficiarse de las variaciones de los tipos de cambio. La especulación en divisas es a menudo referido como el comercio de divisas. Con más de US$4 billones en el mercado de divisas a diario, las monedas son el mercado más grande y más líquido del mundo especulativo.

Otras personas están leyendo

Mercado de divisas

El mercado de divisas ha servido durante mucho tiempo una función importante en el negocio mundial proporcionando a las empresas una manera de intercambiar fondos en una moneda por fondos en otra. La evolución de Internet a finales del siglo 20 y principios del siglo 21 impulsó el crecimiento en los corredores de divisas en línea. Esto dio a los inversionistas regulares una forma fácil y eficaz para especular en monedas con fines de lucro, con base en los cambios en curso en los precios.

Comercio

La gran mayoría de la especulación monetaria se lleva a cabo por los comerciantes que no tienen otro propósito que comprar y vender divisas para beneficiarse por los cambios de precios. El mercado de divisas es único, ya que funciona a través de un mercado global, con las principales bolsas de todo el mundo conectadas a través de un mercado interbancario mundial. Con la fluctuación de precios las 24 horas desde el mediodía del domingo hasta el mediodía del viernes, los operadores de divisas tienen un gran acceso a comerciar y a tener oportunidades perpetuas para ganar en las operaciones ganadoras.

Monedas

La especulación monetaria es también única, en relación con otras formas importantes de inversión, ya que los comerciantes suelen comprar o vender una moneda en relación a otra. Los pares de divisas proporcionan el formato común para las negociaciones. Por ejemplo, un comerciante que cree que el dólar de EE.UU. aumentará en valor frente al yen japonés podría comprar lotes del par de divisas USD/JPY, lo que denota la relación dólar-yen. Con esta misma pareja, una venta en corto de este par indica que el operador cree que el dólar caerá en valor en relación con el yen.

Efectos de la especulación

Algunos líderes bancarios han criticado la influencia del comercio de divisas en los precios en las monedas. Aunque la especulación es típicamente impulsada por los efectos económicos, global y de mercado, el comportamiento del precio es a veces volátil y los ajustes significativos en el valor de la moneda pueden tener lugar rápidamente. Esto puede agobiar a los operadores globales, especialmente los importadores y exportadores, que ven cambios bruscos en los precios de importación y exportación cuando el valor de las divisas importantes fluctúan.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media