Cómo hacer un espejo parabólico

Escrito por richard brown
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

En matemáticas, una parábola es una sección cónica (una forma cónica con un pico redondeado), de modo que un espejo parabólico es un espejo curvo. Estos espejos y reflectores se utilizan para recolectar y entregar energía, la cual puede ser luz o sonido. Los espejos parabólicos también se utilizan como reflectores, faros de automóvil y micrófonos parabólicos. Los aficionados pueden hacer este espejo parabólico para recolectar y enfocar la luz del sol y crear un horno solar funcional. Hecho de materiales comunes, un horno solar de espejo parabólico en el patio de atrás, puede generar gran cantidad de calor, suficiente para hervir agua en un día de verano.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 60 piezas de espejo de 2"x2" Un plato de antena satelital Un destornillador Un poco de gel adhesivo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Retira el transmisor BUC del plato de la antena. Esta es la parte que se extiende hacia afuera al frente del plato curveado, y que apunta a la señal del satélite dentro del plato. Es fácil de retirar al localizar y desatornillar los tornillos que sostienen sus brazos en su lugar (aunque la ubicación exacta y el número de tornillos varía dependiendo de la marca del plato satelital). Ahora debes tener un plato satelital curvo en una montura o sobre un soporte.

  2. 2

    Lava el plato a conciencia con jabón suave y agua. Una superficie limpia permitirá que el adhesivo en gel (hecho a base de silicón) se adhiera mejor. Cuando el plato esté completamente seco, continúa con el siguiente paso.

  3. 3

    Comenzando desde la parte inferior central del plato, aplica una pequeña gota de gel de sílice y coloca una de las piezas de espejo sobre el adhesivo. Permite que la sílice una el vidrio al metal por unos 20 segundos antes de colocar la siguiente pieza.

  4. 4

    Repite el proceso de pegar cada una de las piezas de espejo, trabajando en círculos concéntricos de adentro hacia afuera. Es muy importante que las piezas de espejo se vean al ras del plato satelital. Un espejo parabólico trabaja cuando cada uno de los espejos está colocado en el ángulo correcto para concentrar la energía reflejada hacia un punto específico. Todos los espejos deben estar en el ángulo correcto para tener el máximo efecto. Ya que el plato satelital ha sido calibrado para tener esos ángulos, el colocar al ras los espejos permite aprovechar el efecto parabólico.

  5. 5

    Permite que la sílice seque completamente antes de utilizar el espejo parabólico. Antes de utilizarlo, limpia los espejos con un limpiador para vidrio y una toalla de papel o periódico, para remover puntos, manchas o borrones.

  6. 6

    Para utilizar el espejo parabólico como un horno solar para hervir agua, espera a tener un día soleado, cuando la temperatura alcance los 90 grados Fahrenheit. Coloca el espejo parabólico para que la curva del plato esté de cara al sol. Ajusta el espejo hasta que puedas ver un punto brillante de sol reflejándose en algo, tal como una pared de la casa o la cerca. Se recomienda que coloques un gancho para sostener un contenedor delgado para agua, tal como una cafetera para acampar o una lata del número 10. Ajusta el espejo parabólico para que el "punto de sol" apunte a la parte inferior del contenedor de agua. Dependiendo de la temperatura, puedes obtener agua hirviendo en 10 o 20 minutos.

Consejos y advertencias

  • La energía que llega a la tierra depende de muchas cosas: el ángulo del sol, la densidad atmosférica y el clima, entre muchas otras.
  • El calor generado por un espejo parabólico es muy intenso. No dejes que el rayo de sol apunte a algo inflamable, como es el pasto, la madera o el plástico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles