¿Cómo se hacen los espejos?

Escrito por ezmeralda lee | Traducido por gabriel guevara

Otras personas están leyendo

¿Cómo se hacen los espejos?

Aprende a hacer un espejo de forma manual.

mirror image by Lars Christensen from Fotolia.com

Una historia corta de espejos

¿Sabías que puedes hacer en casa un espejo igual, sino mejor que los que venden en las tiendas? El proceso de producción de los espejos es muy simple, y los ingredientes o químicos requeridos pueden ser encontrados fácilmente en cualquier tienda de químicos: nitrato puro de plata, agua con 26 por ciento de amoníaco, sales de Rochelle y agua destilada. En tiempos antiguos, las piedras de obsidiana eran utilizadas para hacer espejos, ya que estas piedras al ser altamente pulidas tenían la capacidad de reflejar con una claridad increíble. A medida que los humanos evolucionaron, la tecnología lo hizo también. Gradualmente, las propiedades de los metales como el oro, plata y aluminio fueron usadas para crear espejos de manera similar a la piedra de obsidiana. En aproximadamente el 1600 D.C, el proceso de plateado, que sigue siendo usado hasta este día, fue descubierto y se convirtió en la forma más popular de hacer espejos.

El proceso

El proceso de hacer espejos es simple. Involucra cubrir una lámina de vidrio (que necesita ser cortada en la forma requerida antes de cubrirse) con plata o aluminio con la ayuda de un proceso químico. Es muy importante que el vidrio sea pulido perfectamente ya que cualquier abultamiento, agujero o imperfección causará una distorsión de la imagen reflejada. Existen muchas formas en las que el vidrio es cubierto con el metal elegido para formar un espejo. En las producciones industriales de alta precisión, esto se hace llevando el metal a punto de ebullición en cámaras especiales y luego hacer que se condense sobre la lámina de vidrio para formar una cubierta delgada pero perfecta del meta. Para que este proceso se lleve a cabo, se necesitan máquinas altamente especializadas, como un vaporizador y calderas para metal, las que no pueden ser instaladas o usadas en casa. La parte trasera del espejo es pintada para proteger la capa metálica del daño.

El proceso de plateado

El proceso de plateado es lo suficientemente simple para ser replicado en casa sin necesidad de ningún equipo técnico o industrial a través de una serie de reacciones químicas simples. Necesitas hacer dos soluciones, una que contenga el nitrato de plata, amoníaco y agua destilada y la otra con las sales de Rochelle disueltas en el agua destilada. Cuando estas soluciones se mezclen, tendrás la plata líquida en su forma pura sin tener que hervirla. Este es el resultado de reacciones químicas entre estas soluciones que aíslan la plata mientras la mantienen en forma líquida por suficiente tiempo para ser esparcida en la lámina de vidrio. Esta mezcla debe ser vertida sobre el vidrio altamente pulido, tiempo durante el cual se enfriará un poco y se sujetará uniformemente a la superficie. La calidad del espejo creado así dependerá altamente de cuán limpio y claro sea el vidrio.

Finalizando el proceso de plateado

Aunque el proceso de plateado es fácil, requerirá un poco de práctica antes de que puedas obtener resultados perfectos, ya que necesitarás entender y calibrar correctamente la temperatura y condiciones para la mezcla de las soluciones para que la reacción química se realice como se requiere. Alternativamente, siempre puedes utilizar el antiguo proceso de pulido de un bloque delgado de piedra de obsidiana o metal (plata, aluminio, cobre u oro) para crear un espejo inusual hecho a mano.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media