¿Por qué los espejos retrovisores en los automóviles tienen puntos ciegos?

Escrito por contributing writer | Traducido por pablo andrizzi
¿Por qué los espejos retrovisores en los automóviles tienen puntos ciegos?

Puntos ciegos.

Image by Flickr.com, courtesy of Dan4th Nicholas

Definida como la zona ligeramente detrás y a los lados del automóvil, los puntos ciegos comprometen la seguridad en la carretera. Según la National Safety Commission, "Un reporte de la National Highway Traffic Safety Administration muestra que el 18% de las colisiones son colisiones 'de refilón' que involucran vehículos en el proceso de cambiar de carril y que se estrellan en un vehículo que el conductor no vio". Dependiendo del tamaño del vehículo y la forma y la ubicación de los espejos retrovisores, los puntos ciegos se ensanchan o achican.

Otras personas están leyendo

Identificación

Cuando el espejo retrovisor central no proveía de una visión lo suficientemente ancha para el número en incremento de conductores y automóviles en la carretera, se agregaron espejos adicionales al exterior del automóvil. Según The Geometry of Automotive Rear view Mirrors-Why Blind Zones Exist and Strategies to Overcome Them" (La geometría de los espejos retrovisores de los automóviles: por qué existen los puntos ciegos y estrategias para superarlos), por el ingeniero George Platzer, "Desafortunadamente, los espejos exteriores que cumplen con el Estándar de Seguridad Federal de Vehículos Motorizados Número 111 aún no proveen una visibilidad de carriles adyacentes para ver automóviles que están en el rango de una longitud de automóvil de distancia hacia atrás. Esto significa que existe una zona ciega en la cual un vehículo no es visible en el espejo interior o los espejos exteriores".

Efectos

Las personas erran consistentemente cuando posicionan los espejos del automóvil. Como resultado, las compañías de automóviles colocan invenciones de espejos avanzadas y tecnología para puntos ciegos. Mientras que los espejos que muestran luces de giro LCD y una variedad de otros dispositivos de seguridad que contribuyen a que sea más seguro cambiar de carril, las nuevas invenciones refuerzan la incapacidad de hacer algo con los puntos ciegos y propagan la noción de que los conductores no pueden ayudar al problema. En la entrevista a Steve Kozak, Ingeniero de Seguridad en Jefe de Ford, de Christopher Jensen para el New York Times, Kozak reconoció que "los espejos laterales pueden ubicarse para eliminar los puntos ciegos, pero la mayoría de los conductores no ajustan los espejos de esa manera".

Consideraciones

Una ubicación incorrecta de los espejos exacerba los puntos ciegos, mientras que una ubicación correcta disminuye significantemente el peligro. Según el sitio web Smart Motorist, "muchos conductores no giran sus espejos exteriores lo suficiente hacia afuera y simplemente duplican la misma escena en los tres espejos. Como regla general: si puedes ver algo de los espejos laterales en tu automóvil en tus espejos exteriores, probablemente estén demasiado hacia adentro". Los espejos laterales deben cubrir el terreno que el espejo central no puede, creando un ángulo de visión mayor.

Prevención/solución

Todos los vehículos tienen grados variantes de puntos ciegos. Ajusta el espejo retrovisor central de manera que toda la ventana de visión trasera del automóvil esté visible. Según smartmotorist.com, "Para el espejo lateral del lado del conductor: coloca el costado de tu cabeza contra la ventana y ajusta el espejo hasta que puedas ver el costado de tu vehículo. Para el espejo lateral del lado del acompañante: mientras te sientas en el asiento del conductor, inclínate hacia la derecha de manera que tu cabeza esté en la línea central del automóvil. Ajusta el espejo hasta que el lado de tu vehículo sea visible". Cuando se los alinea correctamente, un vehículo que salga de tu espejo retrovisor central debe pasar sin interrupciones a uno de tus espejos laterales.

Precauciones

Nunca manejes por tiempo prolongado en el punto ciego de otro vehículo. Pásalo o baja de velocidad. Según la Comisión Nacional de Seguridad, "Cuando estás posicionado a la izquierda o derecha trasera de un automóvil que está adelante, mira si puedes ver el espejo retrovisor central del otro automóvil. Si la visión de ese espejo está bloqueada, el otro conductor no puede verte". Los sistemas de cámaras retrovisoras poco costosas pueden minimizar efectivamente los puntos ciegos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media