La esperanza media de vida para las personas obesas

Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La esperanza media de vida para las personas obesas
La esperanza media de vida para las personas obesas. (two obese people wearing union jack waistcoats image by david hughes from Fotolia.com)

La obesidad se define como tener una cantidad extrema de grasa corporal. La obesidad aumenta el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial. También puede conducir a la muerte prematura. Según la Clínica Mayo, una de cada tres personas es considerada ser obesa.

Otras personas están leyendo

Definición de obesidad

Una fórmula llamada índice de masa corporal (BMI, por sus siglas en inglés) se utiliza para calcular si eres obeso. El BMI tiene en cuenta tu altura y tu peso, y es un indicador de la grasa corporal según la altura. Un BMI normal está entre 18,5 y 25.

Por ejemplo, según la calculadora BMI del Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre, una persona de 5 pies (152,4 cm) y 7 pulgadas (17,77 cm) que pesa 140 libras (63 Kg) tendrá un BMI de 21,9.

Se considera que tienes un sobrepeso cuando el número BMI está entre 25,5 y 29,3. Un BMI de 30 o más se encuentra en la categoría de obesos. La obesidad mórbida o extrema se produce cuando tienes un IMC de 40 o más.

Problemas de salud y obesidad

Las personas obesas son más propensas a sufrir de una variedad de problemas de salud y enfermedades potencialmente mortales. La Clínica Mayo dice que éstas incluyen ciertos tipos de cáncer como el de mama, colon y próstata, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2, enfermedad de la vesícula biliar, osteoartritis y la depresión.

Otros problemas potenciales asociados con la obesidad son la enfermedad del hígado graso no alcohólico y la apnea del sueño.

La obesidad y la mortalidad temprana

Un estudio realizado por investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) encontró que los problemas relacionados con la obesidad reclaman 112.000 vidas cada año en los Estados Unidos. Los hallazgos fueron publicados en el Journal of the American Medical Association.

Según el Centro Nacional para Estadísticas de la Salud, el riesgo de una muerte temprana aumenta a medida que aumenta el peso. El NIH encontró que incluso un aumento de 10 a 20 libras (4,5 a 9 Kg) puede aumentar la amenaza de muerte prematura, especialmente en los adultos entre las edades de 30 y 64 años.

Las personas con un índice BMI más alto que 30 tenían un riesgo del 50 por ciento al 100 por ciento más de mortalidad temprana.

Años perdidos estimados para la obesidad

El NIH dice que se cree que la obesidad reduce significativamente la esperanza de vida, especialmente entre los adultos jóvenes. El más deseable BMI asociado con la mayor longevidad es de 23 a 25 para los blancos y de 23 a 30 para los negros.

Según el NIH, el máximo de años de vida perdidos (YLL, por sus siglas en inglés) para los blancos en sus 20 años con un BMI seriamente alto de 45 son 13 años para los hombres y ocho para las mujeres.

En comparación, para los jóvenes negros que eran obesos mórbidos, el máximo YLL para los hombres fue de 20 y cinco para las mujeres.

Según los investigadores de New York-Presbyterian Hospital / Weill Cornell Medical Center, el aumento de los niveles de la proteína TGF-B1 (factor de crecimiento transformante) en los afroamericanos estaban relacionados positivamente con los niveles de BMI.

Las más recientes cifras globales proporcionadas para la esperanza de vida por la NIH son 75,3 para hombres y 80,4 para las mujeres.

Tratamiento de la obesidad

El propósito del tratamiento de la obesidad es adquirir y mantener un peso saludable, mejorar tu calidad de vida y disminuir el riesgo de problemas de salud agudos.

Es posible que necesites un equipo de apoyo que incluya un nutricionista, un dietista, un terapeuta o un especialista en obesidad para ayudarte a hacer grandes cambios en tu alimentación y tus hábitos del día a día.

Los medicamentos para bajar de peso pueden ser una opción. Dos medicamentos recetados, sibutramina (Meridia) y orlistat (Xenical), han sido aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos para ayudar a tratar la obesidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles