Salud

La esperanza promedio de vida con cáncer de pecho etapa 4 sin quimioterapia

Escrito por walli carranza | Traducido por mayra cabrera
La esperanza promedio de vida con cáncer de pecho etapa 4 sin quimioterapia

La prognosis para una persona con cáncer de pecho etapa cuatro pueden variar enormemente.

Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images

El cáncer de pecho etapa cuatro es diagnosticado cuando la metástasis distante es encontrada normalmente en el hueso, cerebro, hígado o pulmones. Del 1 al 2% de las mujeres son diagnosticadas en esta etapa, aunque un estudio de la Universidad de Carolina del Norte reportado en octubre de 2008 en el número de "Academic Radiology", reveló que el estar no asegurada incrementaba la posibilidad de ser inicialmente diagnosticada en una etapa tardía en un 66%. Efectuar una cura con quimioterapia y radiación no se espera en esta etapa, pero un número creciente de mujeres están tratando su cáncer de pecho etapa cuatro como un problema de salud crónica.

Otras personas están leyendo

Índices de supervivencia de cinco años

El índice de supervivencia de cinco años para el cáncer de pecho etapa cuatro se dice es el 20%, de acuerdo a la base de datos del Instituto Nacional de Cáncer de Vigilancia, Epidemiología y Resultados finales. Esta cifra fue basada en mujeres que fueron diagnosticadas con cáncer de pecho entre 1988 y 2001. Esto no diferencia a mujeres que fueron tratadas en centros de cáncer integrales de aquellas que detuvieron todo tratamiento activo, ni si este separaba la prognosis de aquellas mujeres que por lo demás estaban en forma y saludables de aquellas que incluso eran obesas o estaban desafiadas por otras amenazas para la salud.

Características de las sobrevivientes a largo plazo

Las personas cuyo estatus de etapa cuatro está basado en un solo sitio de metástasis que puede ser removido quirúrgicamente o destruido con terapia de radiación deberían ser consideradas candidatas para un tratamiento curativo, de acuerdo a. Dr. Gabriel N. Hortobagyi, del Departamento Médico del M.D. Anderson Cancer Center. Se encontró que ser joven, o saludable y físicamente activo al momento del diagnóstico, fueron las características de las sobrevivientes a largo plazo de la etapa cuatro, indica Horobagyi. Vivir en un estado de salud general permite a las personas tomar ventaja de opciones de tratamiento que son más agresivas. Esto involucra una vida para prevenir la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y daños en el hígado y riñones.

Efecto de los resultados de las pruebas sanguíneas

Cuando una persona es diagnosticada con cáncer de pecho etapa cuatro, los exámenes de sangre pueden ayudar a determinar si el pronóstico para continuar la sobrevivencia a corto plazo es bueno o pobre. Los investigadores del Departamento de Oncología del Instituto Curie compararon el valor del pronóstico de encontrar células tumorales circulando en la sangre y la presencia de células tumorales en la médula ósea, y se encontró que la última de ambas es menos invasiva, menos dolorosa y más efectiva en determinar cuánto sobrevivirá un paciente con este cáncer. Esta prueba es llamada Análisis de Células Tumorales Circulantes o CTC.

Características del efecto del tumor

La diferencia entre la prognosis dada a dos personas con cáncer de pecho etapa cuatro que tienen aproximadamente la misma edad y tienen el mismo estado de salud general, puede encontrarse en un examen de los tumores removidos de cada una al momento de sus diagnósticos originales. El grado del tumor indica qué tanto las células cancerosas parecen células normales del pecho. Un tumor con un alto grado de malignidad por lo general indica una prognosis pobre. Así ocurre con un tumor que no está bien diferenciado y con bordes que se mezclan en el tejido circundante.

Infuencia hormonal

El tejido del tumor del pecho es sometido a pruebas para verificar la presencia de células de hormonas receptoras, receptores de estrógeno, receptores de progesterona, y el marcador para el tumor HER2. Los tumores que son dependientes de estrógeno y/o progesterona pueden responder bien al tratamiento del antagonista de la hormona como Femera, mejorando la prognosis. El Instituto Nacional del Cáncer reporta que ellos tendrán un periodo de supervivencia libre de la enfermedad más largo y más tiempo antes de la progresión de la enfermedad si un inhibidor aromatasa selectivo es suministrado junto con medicamentos utilizados para bloquear estrógeno y/o progestina. Este protocolo no afecta, sin embargo, a la tasa total de supervivencia de cinco años.

Infulencia de HER2

El 25% de los pacientes con cáncer de pecho con muchos receptores HER2, se sitúa en los tumores que estuvieron buscando activamente esta hormona, tienen una pobre prognosis, de acuerdo a la Red Nacional Comprensiva del Cáncer, pero un tratamiento específico ofrece esperanza a algunos de ellos. El Instituto Nacional del Cáncer indica que el 21% de las mujeres en etapa cuatro que tienen tumores positivos HER2 respondieron al anticuerpo monoclonal Trastuzumab. Sus tipos de cáncer fueron estabilizados por un período de tiempo más largo del esperado y disfrutaron de un período libre de enfermedad más largo, aunque la posibilidad de sobrevivir cinco años no fue afectada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media