Esperanza de vida con cáncer canino

El cáncer puede ser un diagnóstico devastador a escuchar para cualquier dueño de un perro.

Image by Flickr.com, courtesy of Frédéric DUPONT

Tener un perro con cáncer puede ser difícil para cualquier dueño, pero el cáncer no siempre es una sentencia de muerte. Sin embargo, el dueño del perro debe entender que varios factores pueden afectar la esperanza de vida de su mascota.

Tipos

El tipo de cáncer puede afectar enormemente la esperanza de vida del perro. Entre ellos se incluyen el cáncer de estómago o vejiga, cáncer oral y linfoma.

Ubicación

Los cánceres o tumores que son fácilmente accesibles --y por ende, fácilmente tratables o extirpables-- a menudo pueden generar esperanzas de vida más largas, mientras que los inaccesibles (o no quirúrgicos) pueden disminuir la esperanza de vida.

Tratamiento

Para algunos perros, los tratamientos de cáncer tales como la extirpación quirúrgica, la quimioterapia o criocirugía pueden aumentar la esperanza de vida del can desde unas pocas semanas hasta algunos años.

Metástasis

Los tipos de cáncer que tienen un alto grado de diseminación (metástasis) pueden reducir enormemente la esperanza de vida general del perro. El cáncer que hace metástasis a menudo se disemina a los pulmones, huesos o hígado; pero cualquier cáncer tiene la potencialidad de diseminarse a cualquier lugar del cuerpo.

Teorías

El cuidado holístico --tal como cambiar a una dieta libre de químicos, pesticidas y conservantes-- podría ayudar a prolongar la esperanza de vida del perro. Sin embargo, esta opción únicamente depende el dueño del perro.

eHow en espanol
×