Salud

Esperanza de vida para el cáncer de mama metastásico

Escrito por kristeen cherney | Traducido por cp mérida
Esperanza de vida para el cáncer de mama metastásico

El cáncer de mama debe ser detectado en la primera etapa.

breast cancer ribbon image by robert mobley from Fotolia.com

Las estadísticas de esperanza de vida para el cáncer de mama metastásico no son altos, ya que esta es la etapa más avanzada de cáncer de mama. La expansión del cáncer y los síntomas resultantes varían de persona a persona. Sin embargo, los tratamientos disponibles pueden ayudar al paciente a sentirse más cómodo y vivir más tiempo.

Otras personas están leyendo

Los hechos

El cáncer de mama metastásico también se denomina como la fase avanzada o cáncer de mama IV. En tales casos, el cáncer se ha diseminado desde la mama a otras partes del cuerpo. En esta etapa, la vida de un paciente es probable que se acorte como resultado del cáncer.

Expansión

El cáncer de mama metastásico a menudo se disemina rápidamente a los huesos y los órganos, como el hígado y los pulmones. Las recaídas de tratamiento previo pueden resultar en cáncer de mama metastásico. Imaginis declara que el 25 por ciento de las mujeres en la etapa avanzada de cáncer de mama se les propagan las células a los huesos, dos tercios experimentan la expansión en el hígado, y de las que mueren, aproximadamente el 70 por ciento ha tenido que el cáncer llego a los pulmones. Otras partes del cuerpo que el cáncer de mama metastásico se puede extender incluye el cerebro, la médula ósea, los ojos, los ovarios y la médula espinal.

Síntomas

Los síntomas de cáncer de mama metastásico varían, dependiendo de la expansión del cáncer a otras partes del cuerpo. Se pueden incluir dolor en los huesos, falta de apetito, dolores de cabeza severos, dificultad para respirar y pérdida de peso rápida. Sin embargo, estos síntomas no son exclusivos del cáncer de mama metastásico. Éstos están relacionados con este tipo de cáncer, lo cual es indicativo por lo general que el cáncer de mama está muy avanzado en el cuerpo.

Tratamiento

Dado que esta etapa del cáncer de mama es tan avanzada, el tratamiento se centra en la ampliación y mejora de la calidad de vida de una mujer, en lugar de luchar contra el cáncer. Una forma común de tratamiento es con medicamentos contra el cáncer o la quimioterapia en todo el cuerpo. De acuerdo con imaginis.com, la investigación ha demostrado que algunas mujeres que se someten a quimioterapia pueden experimentar una vida prolongada, mientras que otras no se ven afectadas en absoluto. La radioterapia se utiliza en puntos específicos del cuerpo, como un órgano, en un intento de frenar la progresión del cáncer de células y para aliviar el dolor del paciente. Sin embargo, esta forma de tratamiento no se utiliza a menudo, ya que el cáncer de mama metastásico se propaga rápidamente por todo el cuerpo y no es exclusivo de una sola área.

Pronóstico

De acuerdo con imaginis.com, aproximadamente el 16 por ciento de las mujeres sobrevive el cáncer de mama metastásico y el 20 por ciento sobrevive por lo menos cinco años después del diagnóstico. Aunque estas estadísticas pueden ver enormes proporciones, son una contradicción a la creencia popular de que el cáncer de mama metastásico es un asesino al instante. Sin embargo, la detección temprana sigue siendo clave para ayudar a evitar esta etapa de cáncer de mama.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media