Esperanza de vida para un cáncer de ovario en la etapa 4

Escrito por contributing writer | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Esperanza de vida para un cáncer de ovario en la etapa 4
La tasa de mortalidad y expectativas de vida se han mantenido estables. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En su cuarta etapa, el cáncer de ovario ya no tiene cura. Se trata de un cáncer peligroso, ya que no presenta síntomas y a menudo no puede ser diagnosticado hasta etapas avanzadas. Entre 2000 y 2010 las tasas de diagnóstico se han mantenido relativamente estables, con una disminución anual de menos del 1 por ciento en el número de mujeres diagnosticadas. La tasa de mortalidad y expectativas de vida se han mantenido estables.

Otras personas están leyendo

Cuarta etapa del cáncer de ovario

La cuarta etapa (o T, o N o M1) es la etapa más avanzada del cáncer de ovario.
La cuarta etapa (o T, o N o M1) es la etapa más avanzada del cáncer de ovario. (work image by nutech21 from Fotolia.com)

La cuarta etapa (o T, o N o M1) es la etapa más avanzada del cáncer de ovario. Para este momento el cáncer ya se ha expandido al hígado, pulmones u otros órganos localizados en la cavidad peritoneal. Esta cavidad, también denominada abdominal, está encerrada en el peritoneo, una membrana que sigue las líneas del abdomen interior y cubre la mayoría de sus órganos. El hallazgo de células cancerosas en el fluido que rodea a los pulmones (fluido pleural) es también evidencia de la cuarta etapa de la enfermedad.

Tasa de supervivencia a 5 años

Para un cáncer de ovario en su cuarta etapa, la tasa de supervivencia a 5 años es del 17,5%.
Para un cáncer de ovario en su cuarta etapa, la tasa de supervivencia a 5 años es del 17,5%. (main surgeon image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com)

Las tasas de esperanza de vida se determinan en el caso de un cáncer observando la tasa de supervivencia a 5 años de pacientes en determinada etapa de un cáncer. La clase de cáncer y la etapa determinan tanto las tasas de supervivencia como la expectativa de vida. Las tasas de supervivencia a 5 años para cáncer de ovario y otros se relacionan como factores, como causas de muerte no relacionadas con la enfermedad a la hora de proveer estadísticas. En general, si los pacientes viven durante los 5 años siguientes al diagnóstico, las tasas de mortalidad relacionadas con el cáncer caen enormemente.

Para un cáncer de ovario en su cuarta etapa, la tasa de supervivencia a 5 años es del 17,5%.

Expectativa de vida

El estudio se basa en tasas de supervivencia proyectadas a cinco años, e implica una tasa de supervivencia de 1,97 años en pacientes de 54 años de edad.
El estudio se basa en tasas de supervivencia proyectadas a cinco años, e implica una tasa de supervivencia de 1,97 años en pacientes de 54 años de edad. (Doctor image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

De acuerdo a un estudio publicado en los informes anuales de Medicina Interna, la esperanza de vida media para pacientes en etapas avanzadas del cáncer de ovario es de 2,95 años. El estudio se basa en tasas de supervivencia proyectadas a cinco años, e implica una tasa de supervivencia de 1,97 años en pacientes de 54 años de edad con diagnóstico de cuarta etapa del cáncer. Los pacientes con un diagnóstico de primera, segunda o tercera etapa de la enfermedad, en los que la enfermedad progresó hasta la cuarta tenían un año adicional a ser añadido a la esperanza media de vida, debido a que la progresión desde la primera etapa a la cuarta se considera que tarda en promedio un año.

Tasas de supervivencia por año

Esperanza de vida para un cáncer de ovario en la etapa 4
La tasa relativa de supervivencia ha mejorado con el tiempo para los pacientes en la cuarta etapa. (surgeon image by Falk from Fotolia.com)

De acuerdo a estudios en los informes anuales de Medicina, la tasa relativa de supervivencia ha mejorado con el tiempo para los pacientes en la cuarta etapa. Para aquellas personas con tal diagnóstico de cáncer de mamas, las tasas de supervivencia se han triplicado, desde un 17% durante el primer año hasta un 56% en pacientes que han vivido 5 años con la enfermedad. De acuerdo a su análisis respecto a las tasas de supervivencia de 5 años, la tasa de supervivencia para aquellos pacientes luego de 1 año del diagnóstico de la cuarta etapa fue de un 17%. Para los pacientes que permanecieron con vida luego del primer año, la tasa de supervivencia aumentó al 24% para el segundo. El tercer año alcanzó un 30%, el cuarto un 47% y el quinto, 56%.

Estadísticas de superviviencia

Esperanza de vida para un cáncer de ovario en la etapa 4
Sólo un 19% de todos los cánceres de ovario se diagnostican en la primera o segunda etapa. (death image by AlessandroContadin from Fotolia.com)

Sólo un 19% de todos los cánceres de ovario se diagnostican en la primera o segunda etapa. El 75% de los diagnósticos se producen en la tercera o cuarta. La tasa de supervivencia a 5 años para el cáncer de ovario ha aumentado solamente un 8% desde 1975 a 2009, y este tipo de cáncer ha sido la quinta causa principal de muerte de mujeres en relación a cánceres desde 1999.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2016 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media