¿Cuál es la esperanza de vida de un cocodrilo?

Escrito por lesley barker | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la esperanza de vida de un cocodrilo?
Los cocodrilos pueden ser muy longevos. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

La piel de cocodrilo es un cuero valioso que la gente utiliza para hacer cinturones, zapatos y bolsos. Sin embargo, ya que muchos cocodrilos estaban siendo asesinados por su piel, muchos tipos de ellos se colocaron en las listas de especies en peligro de extinción en la década de 1970. Los intentos para preservarlos parecen haber tenido éxito, al menos en Australia. Ahora, los cocodrilos viven una larga vida natural y por cierto, han llegado a vivir un tiempo muy largo.

Otras personas están leyendo

Geografía

Los cocodrilos, que tienen el nombre científico de Crocodylidae, son grandes reptiles que viven en todas partes excepto en Europa y la Antártica. Son peligrosos depredadores que se encuentran en zonas húmedas o en grandes cuerpos de agua dulce y salada.

Tamaño

Los cocodrilos recién nacidos tienen aproximadamente 9 pulgadas (22,8 cm) de largo. Crecen a una longitud adulta de entre 7 y 15 pies (3,9 y 4,5 m). La parte frontal del hocico de un cocodrilo es puntiaguda, en contraste con la de un caimán. Tienen un cuarto diente largo inferior adicional. Este diente encaja en una muesca en su mandíbula superior.

Características

Las patas palmeadas de un cocodrilo lo mantienen en la parte superior de la tierra pantanosa al caminar, lo cual es importante, ya que tiene que salir del agua para comer cualquier presa que capture. En el agua, una válvula monumental cubre la abertura en la garganta para que el agua no se precipite cuando la boca está abierta. Tienen otra válvula en la parte superior de cada ventana de la nariz, que al igual que sus ojos está en la parte superior de su cabeza. Éstas sobresalen del agua cuando la bestia se sumerge, justo debajo de la superficie.

Marco de tiempo

Los cocodrilos ponen sus huevos grandes en nidos que construyen en arena o ramas y hojas. Algunas especies protegen sus nidos, pero el nivel de cuidado varía de una especie a otra. Los cocodrilos americanos ponen unos 28 huevos, que eclosionan después de 75 a 80 días. Otras especies de cocodrilos tienen períodos de incubación más largos, siendo el más largo de 105 días. Las crías de cocodrilo emergentes tienen un diente de huevo en el exterior de la boca, que casi desaparece poco después de que eclosionan. Esto es como una llave maestra que ayuda a romper la cáscara de huevo cuando eclosionan.

Historia

Se sabe que los cocodrilos viven entre 50 y 60 años. Su edad puede estimarse ya que cada año los huesos y los dientes desarrollan nuevos anillos de crecimiento que se pueden contar para determinar una edad aproximada. Los biólogos de campo que estudian a los cocodrilos han registrado varios animales individuales que, junto con los registros de los cocodrilos de los parques zoológicos, ayudan a verificar el tiempo de vida. El cocodrilo más antiguo de la historia era el que vivía en un zoológico ruso. Nadie sabe exactamente qué edad tenía cuando fue capturado en 1890. Ellos piensan que entonces era cerca de 10 años de edad. Este animal murió en 1997, así que tenía más de 100 años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles