Qué esperar al desparasitar a tu perro

Escrito por susan paretts Google | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué esperar al desparasitar a tu perro
Prevén los gusanos parasitarios en tu perro con tratamientos tópicos contra las pulgas. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los parásitos internos pueden provocar una variedad de problemas de salud en perros de todas las edades, especialmente en cachorros. Los parásitos del perro son transmitidos por la madre en el parto, a través de la ingesta de huevos de parásito o de la mordida de huésped intermediario, como los mosquitos. Un cachorro o perro infectado necesita medicación antiparasitaria para eliminar todo parásito posible.

Otras personas están leyendo

Tipos de parásitos intestinales

Un perro puede padecer distintos tipos de gusanos intestinales, lo cual determinará qué medicamento debes administrarle tú o tu veterinario. Las lombrices, anquilostomas, tricocéfalos, tenia y gusano del corazón pueden infectar a tu perro. Las lombrices y los anquilostomas se pueden transmitir de la placenta de la madre a sus cachorros aún no nacidos. Estos gusanos pueden causar anemia, obstrucciones intestinales, aneurismas, aletargamiento, diarrea, vómitos e incluso la muerte. Es necesario que trates a tu perro desde una edad temprana para eliminar todo parásito que pueda habitar en su organismo.

Medicamentos

Dale pamoato de pirantel a tu perro para eliminar las lombrices y anquilostomas adultos. Adminístrale esta droga una vez y nuevamente a las cuatro semanas. El febendazol elimina los tricocéfalos, las lombrices, los anquilostomas y algunas tenias; dáselo durante tres días, repitiendo la dosis a las tres semanas y nuevamente, a los tres meses, según PetPlace.com. El praziquantel mata las tenias y requiere una única dosis. Para los gusanos del corazón, la ivermectina mata a los que están en desarrollo, llamados microfilaria. Un amplio espectro de antiparasitarios contiene una combinación de estos medicamentos para eliminar más de un tipo de gusano a la vez. Estas combinaciones de antiparasitarios vienen en forma líquida, granulada o en tabletas masticables que le administras a tu perro por vía oral, en general mezclada en su comida.

Efectos secundarios

Después de haber medicado a tu perro con un antiparasitario, éste puede manifestar algunos efectos secundarios leves. Entre ellos vómitos, diarrea, aletargamiento, malestar estomacal y pérdida de peso, afirma Vetinfo. Los cachorros pueden padecer más efectos secundarios que los adultos. Los antiparasitarios administrados con el fin de eliminar los parásitos intestinales paralizan a los mismos, evitando que ataquen la pared intestinal de tu perro. Durante el período de desparasitación, estos parásitos vivos serán eliminados de cuerpo del perro a través de las heces o puede ser que el perro los vomite. Limpia todo vómito o heces de tu jardín o de tu casa para evitar que los gusanos y sus huevos vuelvan a infectar a tu mascota.

Tratamiento de desparasitación

Debes administrarle medicación antiparasitaria a un cachorro de dos semanas, repitiendo la dosis a las 4, 6 y 8 semanas, según PetEducation.com. Una vez que el cachorro alcanza las 12 semanas de edad, puedes comenzar a utilizar una combinación de medicamentos para prevenir el gusano del corazón con un antiparasitario intestinal por mes durante el resto de la vida del perro. Haz que un veterinario analice las heces del perro una o dos veces al año. Si adoptas un perro adulto, desparasítalo de inmediato y luego repítelo a las dos semanas antes de someterlo al tratamiento mensual antiparasitario y para prevenir el gusano del corazón. Mantén el ambiente de tu perro limpio y libre de pulgas y mosquitos para evitar la presencia de gusanos utilizando medicamentos preventivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles