Qué esperar después de una cirugía estética de abdomen

Escrito por china zmuida | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué esperar después de una cirugía estética de abdomen
Una abdominoplastia es un procedimiento donde se quita el exceso de piel y grasa del abdomen. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Una abdominoplastia es un procedimiento donde se quita el exceso de piel y grasa del abdomen. Los músculos y la piel abdominales se pueden estirar debido a los múltiples embarazos o el excesivo aumento de peso. Como resultado, los músculos abdominales comenzarán a sobresalir debido a la falta de tensión. La piel abdominal se volverá floja como resultado de la falta de elasticidad. La gente puede optar por recibir una abdominoplastia para volver a conseguir un estómago fuerte. Es importante que si quieres perder peso, lo hagas antes de un procedimiento así. Cuando pierdes peso después de una abominoplastia esto puede dar como resultar la apariencia de un exceso de piel.

Otras personas están leyendo

Expectativas

Después de haberse realizado el procedimiento, tu estómago estará prensado o suturado con puntos. Tendrás una gasa de protección para prevenir la aparición de una infección. Se pueden colocar drenajes durante la cirugía. El drenaje ayuda a evitar que se desarrollen seromas. Éstos son sacos llenos de fluidos que se pueden desarrollar dentro de tu incisión. Si tu cirujano no coloca drenajes, deberás visitar a tu médico para que quite el líquido con una jeringa.

Marco de tiempo

Quizás tengas que utilizar drenajes por muchas semanas. Tu médico te aconsejará sobre cómo debes vaciar los drenajes, y es importante que sigas estas instrucciones para evitar la posibilidad de infección. Después de tu cirugía, tendrás que utilizar lo que se conoce como "faja abdominal". Deberás utilizarla por hasta seis semanas, dependiendo sobre cómo esté curándose la cicatriz. Es importante que utilices una faja abdominal ya que esto puede ayudar a dar sostén al área abdominal mientras se cura, así como también a minimizar la retención de líquidos. Los puntos generalmente se quitan dentro de una o dos semanas después de tu cirugía.

Inflamación

Someterse una abdominoplastia es una cirugía mayor. Como los músculos abdominales se estiran, alinean, y la piel se quita y sutura, debes esperar sufrir algo de dolor. El dolor varía de paciente a paciente, pero cualquier incomodidad se puede aliviar con medicación recetada por tu médico. La inflamación será significativa y, según la Clínica Mayo, puede durar desde seis semanas a tres meses.

Actividades

Después de recibir una abdominoplastia, no estarás en condiciones de hacer tus actividades usuales. Necesitarás descansar por algunos días para reducir los síntomas asociados con dolor. Puede ayudar que tengas tus piernas ligeramente elevadas mientras estás en la cama (coloca dos cojines debajo de tus pies) para ayudar a minimizar la tensión en tus músculos abdominales.

Recuperación

El tiempo de recuperación varía de individuo a individuo. También depende de si recibes una abdominoplastia completa o parcial. Una completa es más invasiva ya que la incisión quirúrgica se expande completamente por el abdomen y la reconstrucción del mismo se hace arriba y abajo del ombligo. Una abdominoplastia parcial tiene una incisión más pequeña y se hace en áreas que están debajo del ombligo. Para una abdominoplastia completa, la curación y el desvanecimiento de cicatrices y los hematomas pueden llevar hasta tres meses. Una abdominoplastia parcial puede necesitar hasta dos semanas para curarse.

Riesgos

Como con cualquier cirugía mayor, la abdominoplastia tiene algunos riesgos. Es común que tu médico te haga firmar un formulario de consentimiento para que seas consciente de las potenciales complicaciones. Estos riesgos pueden incluir cicatrices antiestéticas, sangrado, infección, retención de líquido, pérdida de piel, mala curación, coágulos de sangre o una reacción alérgica a la anestesia. Otras complicaciones puede incluir daños nerviosos por un corte accidental de nervios, inflamación de las piernas o resultados no deseados. Es importante que si comienzas a experimentar fiebre (por encima de 101 grados Fahrenheit - 38º C), escalofríos y náuseas/vómitos, busques inmediata atención médica, ya que estos síntomas pueden ser signos de infección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles