Salud

¿Qué esperar después de la cirugía de hernia discal?

Escrito por contributing writer | Traducido por jaime alvarez
¿Qué esperar después de la cirugía de hernia discal?

La columna se puede lesionar fácilmente.

www.freedigitalphotos.net

Introducción

Una hernia de disco puede resultar en dolor grave de la espalda, cuello, brazos o piernas. El disco se compone de un exterior duro y un interior más blando. A medida que envejecemos, este material interior pierde agua y se vuelve más delgado y más propenso a las lesiones. Los problemas ocurren cuando un disco se comprime debido a una lesión o a la edad y aprieta un nervio cercano. Si el disco lesionado está en la espalda baja o región lumbar, puede lesionar el nervio ciático, el nervio más largo del cuerpo, que va desde la cadera hasta el dedo gordo del pie en ambas piernas. Esto causa dolor y debilidad severas en las piernas, haciendo a veces imposible caminar. Si tu médico recomienda la cirugía, realizará una discectomía para eliminar el material del disco herniado que comprime el nervio. Si el nervio está detrás de una vértebra, es posible que necesite quitar o afeitar una pequeña pieza de hueso para tener un mejor acceso al nervio. Este procedimiento se conoce como laminectomía. Estos procedimientos toma unas pocas horas y se realiza generalmente en un hospital con el paciente bajo anestesia general.

Después de la cirugía

Unas horas después de que despiertes de la anestesia y ya no estés aturdido, tu médico te pedirá que intentes salir de la cama y dar unos pasos por tu cuenta. A menudo, después de la cirugía, el paciente notará una marcada disminución en su nivel de dolor. El nervio lesionado está libre y, por lo tanto, ya no está inflamado. Los pacientes suelen ser dados de alta dentro de las 24 horas posteriores a la cirugía.

Periodo de recuperación

Dado que la cirugía de hernia discal a menudo implica mover los músculos que rodean el nervio, sentirás un poco de dolor allí, así como en el lugar de la incisión. Sin embargo, con el cuidado adecuado, ese dolor se irá rápidamente. Tu médico te recetará analgésicos para ayudarte durante tu período de recuperación. Durante las dos primeras semanas puede resultarte difícil sentarte por más de 20 minutos a la vez. Caminar deben ser tu principal medio de ejercicio. Esto ayudará a evitar que se forme demasiado tejido cicatricial alrededor del nervio, y mantendrá tu corazón y pulmones sanos. Si te practicaron una cirugía en la región lumbar, es posible que encuentres una ayuda en caminar con un bastón. Tu médico también puede prescribir estiramientos suaves. Esto ayudará a los músculos que se jalaron durante la cirugía a que se curen más rápido y ayudarte a recuperar la movilidad que perdiste antes de la cirugía. Si trabajas en una oficina y no haces demasiados levantamientos, puedes volver al trabajo en unas dos a cuatro semanas. Si tu trabajo implica levantar cosas pesadas o trabajo de maquinaria pesada, puedes regresar a tu trabajo en cuatro a ocho semanas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media