¿Qué puedo esperar después de una cirugía de implantes mamarios?

Escrito por laura agadoni Google | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedo esperar después de una cirugía de implantes mamarios?
Prepárate completamente antes de someterte a una cirugía de implante mamario. (diamond and breasts image by jimcox40 from Fotolia.com)

Las mujeres deciden hacerse una cirugía de implantes mamarios por muchas razones. Algunas lo hacen porque no están contentas con su tamaño de pecho, mientras que otras pueden querer corregir pechos de tamaños diferentes. Algunas mujeres no se sienten cómodas con la forma en que sus senos pudieron haber cambiado después de la lactancia materna y algunas mujeres que están envejeciendo pueden querer un aspecto más juvenil. Los implantes de senos, por la razón que sea, son uno de los procedimientos de cirugía plástica más comunes, según la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética. Si estás planificando someterte a una cirugía de implante mamario, debes saber qué esperar después de hacerlo

Otras personas están leyendo

Después de la cirugía

Inmediatamente después de que la cirugía de implante mamario se haya completado, el cirujano colocará una gasa con cinta sobre tus incisiones y rodeará tus pechos con una banda elástica. Tu doctor removerá tus puntadas dentro de 7 a 10 días, según WebMD. Probablemente te dolerán y estarán rígidos por varios días. Es posible que sientas comezón y tengas dificultad para levantar los brazos, según la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética. La mayoría de las mujeres también sufren algunos moretones e hinchazón que pueden durar varias semanas. Algunas mujeres también reportan tener una sensación de ardor en los pezones después de la cirugía. Probablemente te sentirás fatigada durante las primeras 24 a 48 horas después de la cirugía. Es una buena idea tener a alguien que se quede contigo durante este tiempo, recomienda DocShop.com.

Reanudación de las actividades

En pocos días, deberías ser capaz de reanudar algunas de tus actividades normales. Debes evitar levantar objetos pesados ​​o realizar ejercicios extenuantes hasta que el médico te dé el visto bueno, de acuerdo con MD Web. Tus pechos estarán muy sensibles durante varias semanas.

Cicatrización

Tendrás cicatrices debido a la cirugía. Un buen cirujano, sin embargo, será capaz de ocultar las cicatrices, por lo que no se notarán. Algunos de los lugares para las cicatrices podrían ser debajo de la mama, el borde de la areola o la axila. Las cicatrices estarán rosadas y firmes durante aproximadamente seis semanas, según DocShop.com. Las cicatrices suelen desaparecer con el tiempo.

Características

Una cirugía de implantes mamarios exitosa aumentará el tamaño de tus senos por al menos una talla de copa de sujetador. Al igual que los senos sin implantes, tus senos aumentados eventualmente se caerán debido al envejecimiento, aumento de peso o el embarazo, según WebMD. Probablemente requieras de otra cirugía después, ya que los implantes no son permanentes, indica el Dr. Foad Nahai, cirujano plástico, en un artículo de la revista Glamour. Los implantes fallan y tendrás que cambiarlos, según el mismo artículo; 25% de las mujeres se someten a otra cirugía de implantes mamarios dentro de cinco años después de la primera.

Consideraciones

Los implantes de senos harán más difícil la detección del cáncer mamario cuando te realices una mamografía. Intenta encontrar a un técnico radiólogo que tenga experiencia en los senos con implantes. Algunos riesgos se presentan con la cirugía de implantes, tal como el endurecimiento del tejido de la cicatriz, el cual a veces es doloroso. Podrías sufrir de daño en los nervios y perder sensibilidad en los pezones, lo cual podría ser permanente o temporal. Los implantes pueden gotear, romperse, deinflarse, endurecerse, desarrollar ondas o cambiar de posición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles