¿Qué esperar después de una colonoscopia?

Escrito por chris joseph | Traducido por cp mérida
¿Qué esperar después de una colonoscopia?

doctor image by Apple from Fotolia.com

Una colonoscopia es un procedimiento donde se examina el colon de un paciente por posibles signos de la presencia de una enfermedad colorrectal. Una vez finalizado el procedimiento, el paciente puede esperar aturdimiento del sedante y posible malestar abdominal. Normalmente, estos pasan rápidamente, y el paciente puede reanudar sus actividades normales dentro de las 24 horas siguientes, aunque siempre existe la posibilidad de complicaciones. En algunos casos, se requiere una visita de seguimiento a un médico.

Otras personas están leyendo

Aturdimiento

Debido a que se usa un sedante para el procedimiento, el paciente puede sentirse un poco aturdido por unas cuantas horas después, hasta que los efectos desaparecen. Dado que esto hace que sea peligroso manejar un vehículo, el paciente debería hacer arreglos para un viaje a casa desde el centro de atención médica, y se debe evitar manejar maquinaria pesada. Idealmente, el paciente no debe volver al trabajo el mismo día. Incluso si el paciente afirma sentirse lúcido, el sedante podría afectar la capacidad del paciente para conducir un vehículo.

Calambres y malestar

Es común que el paciente experimente malestar abdominal después de una colonoscopia. Los calambres pueden ocurrir a menudo, al igual que la sensación de un abotagamiento que resulta de aire atrapado en el interior del intestino. Aunque incómodo, estos malestares no debe durar mucho tiempo, a menudo desaparecen en 24 horas después del procedimiento.

Dieta y ejercicio

Normalmente, no hay restricciones sobre lo que el paciente puede comer después de una colonoscopia. La dieta normal se puede reanudar casi inmediatamente después de la cirugía. La actividad vigorosa se ​​debe evitar, el ejercicio intenso no es recomendable. Es aconsejable para el paciente descansar y relajarse durante el resto del día después del procedimiento.

Posibles complicaciones

Aunque la mayoría de la gente atraviesa una colonoscopia sin problemas, existen posibles complicaciones. Algunos pacientes experimentan sangrado mínimo, que puede ser controlado fácilmente. El colonoscopio, el dispositivo quirúrgico que se usa en el procedimiento, puede causar un desgarro en el tejido del colon, aunque esto es una ocurrencia rara. Los pacientes también pueden sentir los efectos adversos de los sedantes utilizados, tales como alergias o reacciones negativas a otras drogas. Irritación donde se inserta la línea intravenosa en el paciente también puede ocurrir.

Visitas de seguimiento

Los resultados de la colonoscopia son típicamente puestos a disposición del paciente inmediatamente después de que el procedimiento se ha completado. Una enfermera se reunirá con el paciente para discutir los resultados de la prueba. Si son normales, por lo general no hay ninguna necesidad de una cita adicional. Si se detectaran irregularidades, podría dar lugar a que el paciente necesite programar una cita para una endoscopia, una investigación más a fondo, u otra fecha para un procedimiento ambulatorio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media