Qué esperar después de una laminectomía lumbar

Escrito por carol wiley | Traducido por aldana avale
Qué esperar después de una laminectomía lumbar

Una laminectomía lumbar es una cirugía de la parte inferior de la espalda.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Una laminectomía lumbar es una cirugía de la parte inferior de la espalda para quitar un pequeño trozo de hueso (llamado lámina) con el propósito de aliviar la presión que causa dolor u otros síntomas. Tu médico puede ofrecer datos específicos acerca de lo que debes esperar después de la cirugía y las instrucciones generales también te ayudarán a saber qué esperar.

Otras personas están leyendo

Estadía en el hospital

El sitio web del Centro Médico Langone informa que la estadía usual en el hospital por una laminectomía invasiva mínima sin complicaciones es de 1 a 3 días. Para el primer día o los demás después de la cirugía, necesitarás ayuda para caminar. Mientras estés en el hospital, probablemente necesites utilizar un aparato ortopédico para apoyarte o quizás tengas que usar medias o botas especiales para evitar la formación de coágulos de sangre.

En tu casa

Cuando vuelves a tu casa, es importante mantener la incisión de la cirugía limpia y seca. Además, ejercita tus piernas en la cama para disminuir el riesgo de coágulos. No levantes nada pesado hasta que tu médico te autorice.

Terapia física

Trabajarás con un terapeuta físico para moverte lentamente desde caminar hasta otras actividades de bajo impacto, y para hacer ejercicios que te permitan fortalecer tu espalda y mejorar su movilidad.

Volver al trabajo

Tu médico quitará los puntos o grapas alrededor de 2 semanas después de la cirugía. Según el sitio web del Instituto de la comprensión de la columna vertebral de Colorado generalmente puedes volver a trabajar dentro de las 2 semanas posteriores a una laminectomía. Sin embargo, si has tenido una cirugía complicada o tienes un trabajo muy activo, probablemente puedas volver a trabajar luego de 2 o 3 meses.

Precaución

El Centro Médico Langone advierte que debes llamar a tu médico inmediatamente si tienes signos de infección, náuseas o vómitos, dolor que no puedes controlar con las medicaciones que te recetó tu médico, dolor de pecho, problemas urinario o con el movimiento de intestinos, nuevos entumecimientos o debilidad en las caderas, en la ingle o piernas, dolor en las articulaciones, fatiga, rigidez, picazón o cualquier otro síntoma nuevo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media