Espesor estándar de las encimeras de granito de la cocina

Escrito por sarabeth asaff | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Espesor estándar de las encimeras de granito de la cocina
A veces, las islas tienen mesadas más gruesas que las encimeras de los alrededores. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las encimeras de granito se forman a partir de grandes bloques de piedra natural extraída de la tierra. Los bloques de piedra se cortan en rodajas o en porciones más pequeñas que se pueden transformar en encimeras, baldosas u otros productos de construcción. Cuando las losas se cortan, obtienen espesores variables. Algunos de estos espesores se utilizan con frecuencia como encimeras, otros pueden ser utilizados como encimeras en situaciones especiales. En total, hay tres medidas estándares para las encimeras, así como algunas otras variaciones.

Otras personas están leyendo

2 cm o 3/4 pulgada

Las losas de granito más finas disponibles son de 2 cm o 3/4 de pulgada de grosor. Este tamaño es típicamente reservado para los cuartos de baño, ya que la piedra más fina se encuentra generalmente en pedazos más pequeños. Sin embargo, muchos propietarios usan esta piedra más fina en las cocinas también.

Las losas de granito de 2 cm de espesor son menos costosas y más ligeras que las más gruesas. Se pueden utilizar en todo el perímetro de la cocina, o en penínsulas, zonas de trabajo o de apoyo en la cocina. Es habitual comprar la piedra más fina y construirle borde para que parezca más gruesa de lo que es, para ahorrar dinero.

3 cm o 1 1/4 pulgadas

El espesor de granito más usual es de 3 cm o 1 1/4 pulgadas. Casi todas las losas se encuentran en este tamaño, y pueden ser tan grandes como de 105 x 54 pulgadas (266 x 137 cm). Esto le da la posibilidad al dueño de casa elegir una losa que permita largas encimeras con un menor número de costuras, o crear una sola, que cubra toda la cocina. Una placa de granito de 1 1/4 pulgada (3 cm) proporciona un perfil de borde más grueso, lo cual es beneficioso para los bordes decorativos, tales como el arco ojival o DuPont. El granito grueso también se puede extender más allá de los armarios sin necesidad de apoyo, ayudando a los propietarios que quieren ampliar el espacio, y colocar asientos en el mostrador.

5 cm o 2 pulgadas

Si bien es menos común que los otros, el espesor de la losa de granito de 2 pulgadas (5 cm) todavía se considera como un espesor estándar. Estas losas gruesas son mucho más caras que las otras piedras comunes, pero tienen algunos aspectos positivos.

El granito grueso puede ser tallado en los bordes especiales, que pueden incluir varios pasos o capas. El granito grueso también puede extenderse aún más lejos de los gabinetes sin apoyo, dándole profundidad adicional a una encimera con asientos, con un aspecto limpio y moderno.

Debido al alto costo de la losa de 2 pulgadas (5 cm) de espesor, es generalmente utilizada en áreas específicas de la cocina, incluyendo islas, penínsulas o buffets.

Otros espesores

Mientras que hay tres espesores estándares para las losas de granito, existen otros tamaños disponibles. Por ejemplo, las baldosas de granito son de 3/8 pulgada (9,5 mm) de espesor y se instalan sobre una capa de base de madera contrachapada. Debido a que una baldosa de granito debe cubrir la cara o el frente del mostrador, muchos mostradores de baldosas de granito serán de aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) de espesor en total.

El otro estándar en mostradores de granito es el borde incorporado, que consiste en una amplia pieza de granito de 4 pulgadas (10 cm) en el mismo espesor que el propio mostrador. Este está unido con pegamento epoxi en la parte inferior de la orilla del granito y se muele hasta un acabado que coincida con el resto de la barra. Esto proporciona un aspecto decorativo y grueso a la encimera por menos dinero que una losa más gruesa, y en algunos casos puede producir que una losa parezca ser de hasta 3 pulgadas (7,5 cm) de espesor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles