Espesor de pared mínimo para tubería de peso estándar

Escrito por will gish | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Espesor de pared mínimo para tubería de peso estándar
Puedes comprar tubos en ferreterías, tiendas de suministros para el hogar o tiendas de descuento de fontanería. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las normas y códigos de construcción ayudan a asegurar que un edificio y todos sus sistemas, desde los eléctricos a la fontanería, funcionen de forma segura y adecuada. Una serie de normas existen para los sistemas de plomería, incluyendo el espesor de la pared del tubo. El espesor de la pared de tubo describe el espesor del metal que forma la tubería. Las mediciones mínimas para el de espesor de pared, presentadas por el Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales (ANSI, por sus siglas en inglés), ayudan a asegurar que las tuberías funcionen correctamente sin romperse ni oxidarse.

Otras personas están leyendo

Listas de ANSI

El ANSI solía dividir las tuberías en tres categorías: estándar, extra fuertes y "doble extra fuertes". Sin embargo, la cada vez mayor complejidad de los sistemas de plomería llevó a la creación de la fabricación de tuberías y "listas". Estas llamadas listas proporcionan los requisitos mínimos de peso y grosor de la tubería en base a la presión de agua que fluye a través del sistema de tubería y el diámetro de la misma. Una tubería de peso estándar sigue los mismos requisitos de espesor de pared mínimo del Anexo 40 del ANSI en este nuevo modelo de medición, hasta tuberías de 10 pulgadas (25 cm) de diámetro.

Rango de grosor

Según el anexo 40 de ANSI, el espesor mínimo para una pared de tubo de acero oscila entre las 0,068 pulgadas (1,72 mm) para una tubería de 1/8 de pulgada (3 mm) de diámetro a 0.322 pulgadas (8,17 mm) para un tubo de 8 pulgadas (20,32 cm) de diámetro. Todas las tuberías de peso estándar de 10 pulgadas o más de diámetro requieren un espesor mínimo de pared de 3/8 de pulgada (9,52 mm). Algunas fuentes enumeran el espesor nominal mínimo de las tuberías, redondeando los decimales al 10º lugar más cercano. En esas tablas, los espesores oscilan entre 0,07 (1,77 mm) para un tubo de 1/8 pulgadas (3 mm) de diámetro a 0,32 (8,12 mm) para una tubería de 8 pulgadas (20,32 cm) de diámetro.

Fórmula de Barlow

La fórmula de Barlow es una ecuación matemática desarrollada por el matemático Peter Barlow que describe la relación entre la presión interna, la tensión admisible, el espesor de pared y el diámetro de las tuberías. Puedes utilizar esta fórmula para determinar los requisitos mínimos del espesor de la tubería en un sistema de tuberías, independientemente del tipo de tubería utilizada. Esta fórmula se lee PD/2S o P multiplicado por D, dividido por S multiplicado por 2. En esta fórmula, P es igual a la presión del agua en un sistema de tuberías tal como se mide en libras-fuerza por pulgada cuadrada. D es la longitud de la tubería, y S representa la capacidad de presión de una tubería en libras por pulgada cuadrada.

Códigos de plomería locales

Puedes obtener las tablas de con los requisitos de tubería del Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales de varios sitios web, tales como Engineering ToolBox. Siempre consulte tu código de plomería local para obtener información más específica acerca de la construcción en tu área. Los gobiernos locales desarrollan códigos de construcción y fontanería, considerando las condiciones y los requisitos específicos de un área. La fontanería, incluye cosas como la presión de agua estándar y problemas como el frío extremo, que puede causar la congelación de los sistemas de tuberías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles