¿Qué espesor tiene el suelo entre dos niveles?

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué espesor tiene el suelo entre dos niveles?
La dimensión de las vigas determina el espesor del piso. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Una vez que el panel de yeso, alfombras y adornos se colocan su lugar, no se puede ver la estructura que va dentro de la construcción de una planta principal o secundaria. El espesor del piso convencional, sin embargo, es sustancial, para proporcionar la resistencia necesaria de soportar el peso de las paredes, techo y tejado. Si quieres calcular la altura total de una casa, el espesor de la planta dependerá principalmente del tamaño de las vigas.

Otras personas están leyendo

Vigas de piso

Las vigas del suelo comprenden la mayor parte del espesor de la planta. Las vigas de piso estándar son generalmente tablas dimensionales de 2 por 10 (5 x 25 cm) o de 2 por 12 (5 x 30 cm), instaladas en el borde. El ancho real de esas tablas, sin embargo, a las que su nombre sugiere. Una viga de 2 por 10 tiene realmente solo 9 1/4 pulgadas (23,46 cm) de ancho y una de 2 por 12 tiene solo 11 1/4 pulgadas (28,54 cm) de ancho, así que dependiendo del tamaño de viga que los planos sugieren, se añadirá la medición correspondiente al espesor de la planta.

Contrapiso

El contrapiso sólo añade 3/4 pulgada (2 cm) de espesor a la planta. Existen dos tipos principales de contrapisos, los de tablas de madera contrachapada y los de fibra orientada o OSB (por sus siglas en inglés). Ambos vienen en láminas de 4 por 8 (10 x 20 cm) y con instalación de lengüeta y ranura. El adhesivo de construcción se utiliza entre las vigas y el contrapiso pero no añade medida al espesor del piso.

Acabado del piso y techo

El tipo de suelo que elijas va a añadir un poco de altura al suelo. Los pisos de madera y alfombra convencionales con almohadilla añaden aproximadamente 3/4 de pulgada (2 cm) a la altura del suelo. El piso de vinilo es generalmente la elección más delgada para suelos, y vinilo de 1/8 pulgada (3 mm) instalado sobre la capa base de 1/4 pulgada (6 mm) añade sólo 3/8 pulgadas (1 cm) a la altura del suelo.

El yeso normal, instalado en el techo debajo del piso, añade un mínimo de 1/2 pulgada (1,25 cm) al espesor de la planta. Existe tipos de paneles de yeso más delgados, pero no son adecuados para instalarlos en el techo. En algunos casos, como una "parte" del techo, la cual separa las unidades individuales de los apartamentos, el código de construcción puede que requiera capas dobles de paneles de yeso para reducir la propagación del fuego y servir de amortiguador de ruido entre los pisos

Espesor total

Al contabilizar el ancho de la viga, los contrapisos, pisos y paneles de yeso del techo estándar, un piso enmarcado con 2 por 10 (5 x 25 cm) estará muy cerca de 11 1/4 pulgadas (28,54 cm) de espesor. El mismo piso, si está enmarcado con 2 por 12 (5 x 30 cm), tendrá 13 1/4 pulgadas (33,6 cm) de espesor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles