¿La espinaca cruda afecta la tiroides?

Escrito por chris daniels | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La espinaca cruda afecta la tiroides?
La espinaca cruda puede reducir la absorción de yodo. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

La glándula tiroides produce hormonas que regulan el uso de energía de tu cuerpo, especialmente el uso de la grasa corporal. La producción de estas hormonas requiere el mineral traza yodo. Las sustancias en la espinaca cruda llamadas bociógenos pueden temporalmente reducir la capacidad del cuerpo para absorber el yodo de los alimentos. Sin embargo, comer espinaca cruda con moderación es poco probable que sea un problema a menos que tengas un problema de tiroides existente.

Yodo

El yodo es un oligoelemento que se encuentra en los productos lácteos, carne, pescado, y la mayoría de las frutas y verduras, aunque los niveles pueden variar dependiendo de las condiciones del suelo durante el crecimiento. El yodo también se añade a la sal de mesa, haciendo que la deficiencia de yodo en las naciones desarrolladas sea poco común. La glándula tiroides almacena grandes cantidades de yodo para producir las hormonas tiroideas.

Función de la tiroides

Cuando no recibes suficiente yodo en tu dieta, tu cuerpo no puede producir suficientes hormonas tiroideas, lo que resulta en una condición médica llamada hipotiroidismo. El hipotiroidismo puede tener otras causas, además de la deficiencia de yodo. Sin suficientes hormonas tiroideas, puedes aumentar de peso, ser sensible al frío, sentirte débil y cansado; experimentar problemas digestivos, tener el pelo quebradizo y las uñas y tener la piel pálida. Cuando la glándula tiroides no funciona bien, no puede almacenar el yodo de manera eficiente. Esto puede cambiar la cantidad de yodo que necesitas en tu dieta. Pregunta a tu médico por directrices dietéticas específicas para tus necesidades individuales.

Bociógenos

Los bociógenos son sustancias químicas que impiden que el intestino absorba el yodo. Los productos químicos clasificados como bociógenos también pueden inhibir tu función tiroidea directamente al disminuir la producción de hormonas tiroideas. De acuerdo con un artículo de 2002 en la revista "Thyroid", los alimentos ricos en bociógenos, tales como la espinaca cruda, pueden aumentar tu riesgo de desarrollar una enfermedad de la tiroides, pero no se ha demostrado que directamente la cause. Otros factores de riesgo incluyen el embarazo, un consumo de yodo bajo y mala salud.

Recomendaciones

La espinaca es rica en nutrientes y puede inhibir el crecimiento de algunos tipos de cáncer. Hay poca necesidad de evitar la espinaca cruda a menos que hayas sido diagnosticado con hipotiroidismo. Incluso con el hipotiroidismo, el consumo moderado se considera seguro si se están tomando medidas adicionales para corregir cualquier deficiencia de yodo. No es suficiente tomar grandes cantidades de yodo para tratar el hipotiroidismo, por lo que si estás recibiendo suficiente yodo en tu dieta, la espinaca cruda no debe ser perjudicial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles