¿La espinaca y la lechuga hacen que un recién nacido tenga flatulencias durante la lactancia materna?

Escrito por april fox | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La espinaca y la lechuga hacen que un recién nacido tenga flatulencias durante la lactancia materna?
¿Las espinacas harán que tu recién nacido tenga flatulencias durante la lactancia? (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los gases es una dolencia común que afecta a los recién nacidos. Casi cada recién nacido tendrá gases de vez en cuando. Algunos bebés tendrán flatulencias cada día. Si estás amamantando a tu recién nacido, podrías preguntarte si comer vegetales de hojas verdes como la espinaca y la lechuga hará que tenga flatulencias. Lo que comes puede afectar a tu bebé, pero los alimentos que pueden causar gases podrían sorprenderte.

Otras personas están leyendo

Espinacas y lechuga

Los vegetales de hojas verdes suelen hacer que los adultos tengan gases, por lo que parece razonable pensar que verduras como la espinaca y la lechuga también darán gases a tu recién nacido amamantado. Sin embargo, si tu bebé recién nacido tiene flatulencias, las verduras de tu ensalada probablemente no son el problema. Las espinacas, la lechuga y otros vegetales verdes rara vez causan gases en los recién nacidos alimentados con leche materna.

Alimentos que causan gases

Si crees que ciertos alimentos pasan de tu leche materna y dan gases a tu recién nacido, observa la cantidad de productos lácteos que comes. Los productos lácteos como la leche, el yogur y el queso pueden hacer que un recién nacido tenga flatulencias cuando pasan a través de la leche materna. Si sospechas que tu bebé recién nacido está recibiendo gases porque estás consumiendo productos lácteos, evítalos durante varios días y mira si desaparecen los gases de tu bebé. Si eliminas completamente los productos lácteos, pregúntale a tu médico acerca de un suplemento de calcio para que tanto tú como tu bebé no tengan calcio deficiente. El trigo, los cacahuetes y los huevos ocasionalmente pueden hacer que un bebé recién nacido lactante también tenga gases.

Síntomas de gases

Los gas pueden hacer que tu pequeñín se sienta absolutamente miserable. Su cara podría volverse roja y podría tirar de sus rodillas hasta el pecho cuando llora. Los gritos pueden durar horas. Podrías observar que a tu recién nacido le pasan los gases si ese es el motivo de su llanto.

Deshacerse de los gases

Los gases generalmente están causados porque tu bebé traga aire mientras se alimenta. Esto produce burbujas en su vientre y no se siente muy bien. Trata de hacer que tu bebé eructe a medio camino entre cada alimentación y de nuevo al final de la alimentación. Si no ayudan los eructos, coloca a tu bebé boca abajo sobre una manta en su espalda y mueve sus piernas en un movimiento de "bicicleta". Mantén sus pies y tobillos suavemente y "mueve" sus piernas como si estuviera montando una bicicleta. Esto puede ayudar a pasar algunos de estos gases incómodos. Trata de masajear el vientre de tu recién nacido justo debajo de su ombligo. Aplica una presión muy suave con dos dedos y frota su vientre en pequeños círculos. Trata de sostener a tu bebé en tu regazo sobre su vientre y frota suavemente y da palmaditas en la espalda. Si sus gases son muy molestos, pregunta a tu médico sobre el uso de gotas para aliviar los gases y hacer que se sienta mejor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles