Salud

¿Qué hago con una espinilla infectada?

Escrito por catherine colombo | Traducido por laura guilleron
¿Qué hago con una espinilla infectada?

infection image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Las espinillas suelen infectarse cuando intentas pellizcarlas, apretarlas o reventarlas antes de tiempo. Aunque sea tentador, no es una buena idea. Al apretar la espinilla las bacterias y la suciedad penetran en el poro, lo que hace que se extienda el tiempo de curación y termina causando infecciones. Si tienes una espinilla que parece estar infectada, hay varias cosas que puedes hacer para curarla.

Otras personas están leyendo

Antibióticos

No corras riesgos. Quizás suene demasiado cauteloso, pero es mejor que consultes a un médico para que vea la infección. Cuando una infección seria no recibe tratamiento por lo general sólo empeora. Las espinillas infectadas que no se tratan también pueden causar cicatrices permanentes. En los casos extremos, las infecciones pueden ingresar en el torrente sanguíneo y enfermarte seriamente. Según el blog de ayuda para el acné, Acne101.co.uk, es probable que tu médico quiera recetarte antibióticos para combatir la infección desde adentro. Sigue el consejo de tu doctor en lo que respecta al tratamiento y al uso de antibióticos.

Punción

Si la infección es grave, puede que el doctor recomiende una punción; en esos casos, él hace un corte en la espinilla infectada para abrirla y drenar el pus de la herida. Luego la herida se limpia con antisépticos y vendajes. Debido a que es un procedimiento algo invasivo, el tratamiento suele continuarse con antibióticos. Nunca intentes realizar este procedimiento tú mismo (te arriesgas a empeorar la situación y causar cicatrices y una infección mayor por usar instrumentos sin esterilizar).

Alcohol etílico

Si la infección es mínima y la irritación es leve, puedes intentar apretar la espinilla para que salga la mayor cantidad de pus posible, pero procura mantener el área tan seca como puedas. Prueba frotándote la espinilla con alcohol etílico a cada hora. Pronto sentirás cómo la espinilla se seca y comienza a curarse.

Remedios caseros

Puedes preparar una pasta espesa con partes iguales de agua de cúrcuma y de rosas para curar la espinilla infectada de forma natural. Antes de aplicar la pasta de cúrcuma asegúrate de haber drenado todo el pus posible. Puedes facilitar el proceso aplicando una compresa tibia sobre la espinilla durante algunos minutos. También puedes usar sacos de té fríos en caso de que prefieras las compresas frías. Los sacos de té tienen la capacidad de eliminar el pus de cualquier superficie. Una vez que la espinilla esté drenada, será más sencillo comenzar a curarte.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media